Motril y Huétor Vega, triunfadores de la jornada en Tercera
Los costeros remontaron en el 90' a un rival directo, y los hueteños ganaron para recortar distancia con respecto a la promoción de ascenso

Granada/De los cuatro equipos granadinos que militan en Tercera Federación, dos de ellos si que tuvieron una jornada fructuosa, destacando al Motril porque prácticamente tiene en el bolsillo su presencia en la promoción de ascenso. Por otro lado, el Huétor Vega sumó un triunfo muy valioso lejos de Granada para seguir acechando a sus vecinos de Huétor Tájar en la pelea por el quinto y último puesto de la zona privilegiada.
Comenzando por el equipo de Manu del Moral, el CF Motril consiguió un triunfo in extremis ante un rival directo como el Torre del Mar, con el que la distancia ahora es mínima. El partido arrancó con mucha igualdad, y todo se fue al descanso sin goles. A los siete minutos de reanudarse el partido, Pato puso por delante a los malagueños en el Escribano Castilla, pero a diez minutos del final Raúl García volvió a igualar el encuentro. Cuando todo estaba listo para el empate, el Motril iba a tener un regalo en forma de pena máxima, penalti que Antonio López, como no, mandó al fondo de las mallas para darle un triunfo importantísimo a los suyos, que se quedan con 55 a un solo punto de los malagueños. Son cuartos, y con opciones de seguir subiendo.
El CD Huétor Vega sumó una victoria clave fuera de casa para seguir aspirando al playoff de ascenso. Visitaban al complicado Torredonjimeno, pero abrieron el marcador pronto para enderezar el triunfo gracias al tanto de Cristian a los siete minutos del saque inicial. No ocurrió nada más hasta prácticamente el final de partido, cuando Peinado puso el 0-2. Gol que parecía menos importante dado el poco tiempo que quedaba, pero que terminó siendo capital porque al minuto siguiente los locales recortaron distancias. De todas formas la victoria se vino para Granada y los hueteños son sextos con 51 puntos, siguen al acecho de la promoción.
El derbi de la jornada entre CD Huétor Tájar y Arenas de Armilla sirvió más a los visitantes que a los locales, porque el empate a cero que se vivió en el Miguel Moranto deja a los rojiblancos un punto más cerca de la permanencia, que podrían conseguir la semana próxima si ellos gana y se dan una serie de resultados. Tampoco es el mejor resultado para ellos, pero viendo la diferencia entre la temporada de unos y otros sí que puede darse por un buen punto. Por su lado, a los panciverdes no les sirve para mucho porque su distancia con sus vecinos de Huétor Vega ahora es menor, quedándose los amarillos todavía quintos con 52, dos por encima.
También te puede interesar