La nueva tienda del Granada en el centro de la ciudad toma forma
Deportes
Estaba previsto abrirla este lunes pero se va a retrasar a después de Semana Santa
La tienda que abrirá el Granada CF en Puerta Real se tendrá que adaptar al Plan Centro

La tienda del Granada CF que se va a abrir en el centro de la ciudad ya toma forma. Después de retomar las obras en el bajo del edificio que hace esquina entre Reyes Católicos y Puerta Real tras adaptar el proyecto a las condiciones de Urbanismo para cumplir el Plan Centro, lo que obligó a parar los trabajos iniciales, la transformación del local está ya casi lista.
Finalmente se han quitado los grandes vinilos rojos que tapaban los escaparates del local y se ha recuperado la imagen primitiva del local, respetando la decoración de un edificio catalogado y dejando libres los escaparates, además de adaptar el color de los letreros a la normativa del Plan Centro.
Ahora, los escaparates luces diáfanos y el cartel de la tienda en tonos negros y blancos.
Estos días ultiman la reforma. Y pese a que estaba previsto abrir para este 3 de abril, Lunes Santo, finalmente se va a tener que retrasar unos días y ya está previsto que se inaugure el siguiente lunes, el 10, tras las fiestas de Semana Santa.
Desde el mes de julio del año pasado el conocido local del número uno de la calle Reyes Católicos se encontraba cubierto con un vinilo adosado de color rojo con los escudos del Granada y el lema del club 'Eterna lucha'. Una actuación provisional y rápida que se hizo a pocos días para la presentación oficial de las nuevas equipaciones del equipo para la actual temporada, y que hizo a muchos aficionados pensar en que la apertura de la tienda sería inminente. Pero nada más lejos de la realidad. Finalmente, hubo que adaptar el proyecto para tener los vistos buenos tanto de Urbanismo como de Cultura.
Una vez todo en regla, el Granada CF podrá empezar a vender sus productos en una de las zonas más concurridas no solo por los granadinos, sino por los turistas, que tienen en el merchandising deportivo de cada ciudad un nicho de ventas muy importante y que está en auge en los últimos años.
Además, para los aficionados era una petición desde hace muchos años ya que el centro de la capital es un lugar habitual de compras. Las últimas tiendas que el Granada CF tuvo en el centro de la capital estuvieron en la calle Puentezuelas, aunque realmente era un local de la firma italiana Legea, que vistió durante dos temporadas al club, y la que tuvo en la antigua sede de la entidad en Recogidas 35, hasta que se fue de allí para instalarse en el estadio de Los Cármenes tras el ascenso a Primera División en 2011.
También te puede interesar
Lo último