Un nuevo líder para empezar el año
Primera Nacional femenina
El Celtic se lo arrebata al Padul al perder ante la Alhameña
El Celtic comienza el año nuevo de la misma forma con la que arrancó el campeonato de Liga: en primera posición. El equipo de Gustavo Segura venció al filial del Huétor Tájar y esperó a que, por la tarde, el Atletismo Padul pinchara en La Joya ante la Alhameña. Los paduleños no sólo pierden la cabeza liguera, si no que salen de los puestos de ascenso directo ya que el segundo lugar pasa a ser para el Águilas, que logró la mayor goleada de la temporada ante el Gabia (8-1).
El Celtic de Pulianas tiró de guión para no fallar. Los verdiblancos funcionan como un reloj de precisión en el Antonio Ballesteros, donde siempre marcan un gol al menos (a excepción del 0-0 con el Padul), y donde aún no han perdido. Pese a tener problemas en el primer tiempo, con un Huétor Tájar B muy atrevido, el desfondamiento físico del segundo acto hizo que todo fuera más fácil, sobre todo al lograr el 1-0 por medio de Casares desde el punto de penalti. El 2-0 lo marcó Rafa de cabeza (80').
Al Padul, por el contrario, no le sirvió su método ante el experimentado Alhameña. En uno de los mejores partidos de los de Izco, los 'rojillos' no pudieron igualar el tanto de Rufo justo antes del descanso. Las bajas visitantes condicionaron el choque (1-0).
Segunda plaza, al fin, para el Águilas de Zujaira que aguanta estoicamente el ritmo de sus rivales. Ayer tuvieron un duelo cómodo ante un Gabia que vuelve a estar en fase de construcción (8-1). Una paliza en toda regla fraguada en el segundo acto, en el que llegaron seis goles: Ureña (4), Pedro (2), Víctor y Rafa Caba.
El Abes y el árbitro dejaron al Alfacar sin ganar en Almanjáyar pese a ir 0-2 al descanso con tantos de Ciego y Dieguito. Los locales fueron a igualar y Lolo Ávila, con dos golazos, niveló el marcador (2-2).
El Churriana devolvió al Imperio la moneda en el derbi 'clásico' de esta Preferente. Un solitario tanto de Ángel, para variar, bastó a los de Salguero (1-0). Estos superan al Loja B, que sucumbió en un terreno de juego irregular ante el Calahonda (1-0, José Carlos).
El Iznalloz sale del descenso tras muchas jornadas al igualar a uno con el Purullena, mientras que el Caniles recupera aire al superar al Chana con un postrero tanto de Montes (87'). El Otura sigue sin levantar cabeza y empató en casa ante el Dúrcal (1-1).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado