La granadina Nuria Párrizas le da a España el primer punto en la Billie Jean King Cup

Tenis

Se impone a la kazaja Yulia Putintseva, número 51 del mundo, por 6-4, 2-6 y 7-6

Nuria Párrizas celebra un punto con rabia.
Nuria Párrizas celebra un punto con rabia. / RFET
Redacción

09 de noviembre 2022 - 20:41

Granada/La tenista granadina Nuria Párrizas abrió la Billie Jean King Cup para España que se está disputando en Glasgow con una victoria en su duelo con la kazaja Yulia Putintseva, número 51 del mundo por 6-4, 2-6 y 7-6.

Arrancó a gran nivel Párrizas, rompiéndole el servicio a su rival tras aprovechar los nervios iniciales. Con su revés se mostró muy sólida y llegó a ponerse por delante por 4-0 tras lograr un nuevo break gracias a un juego muy sólido y sin fallos, a lo que sumó puntos ganadores sin parar.

Enfado

La impotencia se apoderó de Putintseva, que tras tirar la raqueta y pisotearla, reaccionó logrando recortar distancias. Pero la granadina no se dejó impresionar y con una gran derecha puso en 5-1 en el electrónico. Tenía el set encarrilado, pero la kazaja no se fue del partido y con tres juegos consecutivos puso el 5-4. Quedaba por ver cómo afrontaría Párrizas un momento complicado pero tiro de experiencia para llevarse el parcial por 6-4.

Cambio de dinámica

Sin embargo, en la segunda manga todo cambió. Putintseva fue otra. Tras lograr mantener sus saque en los dos primeros sets, la representante de Kazajistán logró un break y se puso 4-2 que le permitió jugar con más pausa y eso le permitió lograr imponerse por 2-6.

El primer punto se dilucidaría en el tercer set. Y la dinámica no cambió en exceso respecto a la segunda manga en el arranque. Putintseva ganó el primer punto y le rompió el servicio a Párrizas, que no se puso nerviosa y ganó cuatro juegos seguidos para romper frenar el ritmo de su contrincante y ponerse por delante tras una gran remontada (4-2). La igualdad fue una constante. Putintseva se puso 4-3 pero Párrizas logró un break (5-3). Pero tocó sufrir pues pese a contar con varias bolas de partido, la número 51 del mundo empató a cinco, se llegó a poner por delante pero logró igualar a seis. Sería el tie-break el que determinará la vencedora y ésta fue Nuria Párrizas que lo celebró a lo grande, dándole a España el primer punto de la eliminatoria.

stats