Otura organiza una nueva edición de la carrera solidaria de San Silvestre
La prueba servirá para recaudar fondos para las personas con parálisis cerebral
Granada/La tradicional carrera de San Silvestre de Otura, que este año cumplirá 28 ediciones, servirá para recaudar fondos para las personas con parálisis cerebral, ya que toda la recaudación que se consiga irá destinada a la asociación Aspace (Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral).
La prueba se celebrará este viernes 27 de diciembre y partirá a las 18:00 horas de la Plaza del Calvario. Los participantes podrán realizarla corriendo, disfrazados, acompañados de su familia o amigos e, incluso, andando. Es posible adquirir únicamente un dorsal solidario a ese precio, colaborando así con la causa sin participar en la prueba. Al finalizar, el Ayuntamiento de Otura celebrará una gran chocolatada para todos los participantes.
“El objetivo de esta actividad es que los otureños hagan deporte también durante estas fiestas, al tiempo que disfrutan de un rato en la mejor compañía”, ha explicado el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda.
“Habrá premios consistentes en lotes de productos navideños para los tres primeros clasificados de cada categoría y al mejor disfraz, tanto individual, como en grupo. Además, cada inscrito recibirá en su bolsa del participante una camiseta y un gorro navideño”, señaló el alcalde de Otura, Nazario Montes.
Por su parte, la presidenta de Aspace, Nani Navas, destacó “la importancia que tendrá esta carrera de San Silvestre para nuestra asociación, con la que confiamos recaudar la mayor cantidad posible de fondos para las personas con parálisis cerebral”.
El regidor, que agradeció su trabajo al coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Raso, en la organización de este evento, animó a todos los otureños a que se inscriban “para practicar deporte disfrazados de lo que quieran y volver a disfrutar de nuestra tradicional carrera de San Silvestre”.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad