Pablo Pin: “Seremos competitivos en la Liga Endesa si algunos jugadores se lo creen”

Baloncesto

El técnico del Covirán Granada afirma que “somos un equipo en construcción pero nos estamos adaptando”

Óscar Fernández-Arenas: “Nuestra realidad es que vamos a sufrir en la ACB pero nos dejaremos la piel”

Pablo Pin, pensativo durante el desayuno informativo con los medios.
Pablo Pin, pensativo durante el desayuno informativo con los medios. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Pablo Pin destacó de la plantilla con la que contará en la nueva temporada que arranca este domingo en Barcelona “la experiencia que tiene en la liga y eso es positivo”. Es concreto, el técnico del Covirán Granada afirmó que “es una mezcla de jugadores con una trayectoria demostrada y otros que, para ellos, es importante dar un paso más como son los casos de Rubén Guerrero o Edgar Vicedo. Hemos firmado jugadores nacionales de calidad en la liga que vienen de un año en el que no han participado mucho”.

Tras reconocer que “somos un equipo en construcción porque los renovados tampoco estuvieron mucho tiempo con nosotros el año pasado”, afirmó que “se están adaptando rápido”. Porque la idea este curso es “intentar ser lo más competitivos posible desde el primer día, aunque luego será la competición la que nos ponga en nuestro sitio”. En cualquier caso, dejó claro que sus jugadores “saben a lo que vienen pero nuestro mensaje es ir partido a partido, no hay más”.

Todo ello le hizo declarar que “estamos contentos con la plantilla que tenemos. Renovamos a todos los que queríamos que siguieran con nosotros salvo David Kramer y Lluís Costa pero ellos querían dar un salto en su carrera. Hemos firmado jugadores que quieren dar ese paso en su carrera y si algunos son capaces de creérselo, seremos competitivos”.

Pin es consiente del duro calendario inicial que deben afrontar pues “nos vamos a medir a equipos de play off o que van a estar peleando por entrar en dichos puestos”, pero confía en su equipo porque “las piezas se están conjuntando, aunque nos falta consistencia pero eso lo da la competición. El grupo está siendo bueno en ese sentido y hay buena química”.

Sobre la situación de Scott Bamforth y Gian Clavell y sus licencias, del primero dijo que “es un tema administrativo y de diferencias de opinión. Unas federaciones opinan que es comunitario y otras no”. Respecto a Clavell, indicó que “jugará como español. El trámite inicial es inscribirlo como extracomunitario pero está casado con una chica española y pendiente del trámite de la nacionalidad por tanto, tendremos un extracomunitario y seis cupos y eso nos abre el abanico para poder fichar durante la temporada aunque ojalá no tengamos que hacerlo”, resaltó.

Por último, consideró que “no creo que haya un equipo que se descuelgue como Palencia en la pasada campaña. Este año va a estar todo más igualado y creo que habrá un corte entre los primeros diez-doce equipos y el resto, aunque considero que el nivel competitivo ha subido”, finalizó.

stats