No hay quien pare a este Guadix
Los de Roberto Cuerva acumulan seis victorias consecutivas tras vencer al Comarca
Ya no hay discusión posible. El equipo de moda en el Grupo IX tiene nombre: el Guadix. Un auténtico terremoto los de Roberto Cuerva que acumulan seis victorias consecutivas y, en la mañana de ayer, se mostraron muy superiores al Comarca de Mármol (0-3), con los tantos de Pedro Corral, Cristiano y Joselu. El conjunto de la Ciudad Episcopal ha hecho 19 goles y solo dos encajados en estos partidos, números que le han puesto a solo dos puntos de una soñada fase de ascenso a Segunda División B y que hacen soñar a la afición accitana. El próximo domingo los accitanos se medirán a El Ejido, conjunto que va en cuarta posición, marcando el corte del play off de ascenso.
En los primeros minutos, el Guadix salió con mucha fuerza, aunque fue el Macael el que dio el primer aviso con un cabezazo de Salva arriba. Acto seguido, en el minuto 2, Toni hizo una buena jugada por banda izquierda, cambió la orientación para Pedro Corral batiera de fuerte chut por bajo a Hugo (0-1). Pudo aumentar las distancias el Guadix en otro gran pase de Toni sobre Fefo, cuyo disparo se fue rozando el palo. Las ocasiones eran constantes dadas las reducidas dimensiones del campo y fue de nuevo el Guadix el que la tuvo por medio de Cristiano que no acertó a marcar un servicio de Darío. Mediada la primera mitad, pudo aumentar distancias el conjunto visitante cuando Fefo cabeceó hacia atrás y el meta Hugo se adelantó a los pies de Cristiano. No fueron hasta los últimos quince minutos cuando el Guadix se salió algo del partido, circunstancia que fue aprovechada por los almerienses que pudieron empatar en un cabezazo de Salva que blocó Álex en dos tiempos.
Lo intentaba sin mucha creencia el Mármol con balones en banda de Bibi y entradas de Armando que buscaban al atacante Mario, muy bien cubierto por los accitanos Carlos Jiménez y Nando. En los últimos cinco minutos, el Guadix volvió a hacerse el dueño del partido y tuvo buenas opciones en dos arrancadas de Cristiano y Fefo e, incluso en un cabezazo de Darío rozando el larguero a centro de Toni.
Ya en la segunda mitad, el Guadix se mostró muy contundente atrás, con un buen trabajo en los laterales de Dani Tejada y Adri y con el incansable José Carlos en el centro del campo. Tras un nuevo aviso, en el minuto 53 el Guadix amplió distancias en el marcador por medio de Cristiano que, desde la frontal del área, conectó una potente volea que sorprendió a Hugo (0-2). Alegría inmensa en el Guadix que siguió buscando con ahínco el tercer gol, aunque tuvo que sufrir, ya que, acto seguido, en el minuto 60, el colegiado antequerano Paradas Mazuela señaló un riguroso penalti por posible agarrón de Nando a Bibi dentro del área. La pena máxima fue lanzada por Armando, que la tiró fuera. Fue la puntilla definitiva para el conjunto almeriense que llevaba siete jornadas sin marcar e iba a sumar una más. Fue el Guadix el que seguía creando mucho peligro con numerosas ocasiones a la contra. La más clara fue para Nando que vio como Juanjo desvió en boca de gol una volea tras un buen centro de Toni.
En los últimos quince minutos, Cuerva metió hombres de refresco y, en el minuto 71, amplió distancias el conjunto accitano por medio de Fefo tras una buena jugada colectiva.
En el minuto 90, Álex le paró otro penalti al local Mario tras un agarrón a Alonso dentro del área.
También te puede interesar
Lo último