Las peñas piensan movilizarse
Fútbol l Granada CF
Se plantarán el 30 de junio en la Plaza del Carmen si no llega el dinero municipal
La Federación de Peñas del Granada no oculta su enorme preocupación al no haber llegado aún el dinero prometido por las instituciones públicas. Debe aparecer antes de que concluya este mes para que así se pueda hacer frente al acuerdo alcanzado con los futbolistas y el cuerpo técnico. No piensan quedarse de brazos cruzados y si se llega al día 30 de junio sin disponer de esa cantidad, prevén plantarse esa misma tarde en la plaza del Carmen.
Así lo acordaron después de mantener una reunión el pasado lunes por la noche. "Tenemos que concienciar a los socios de que hay que movilizarse. No podemos quedarnos plantados si no cumplen con lo prometido", indicó a este diario el presidente de la Federación de Peñas, César Guisado. Tienen pensado ponerse en contacto con los equipos de la cantera para que también se sumen a esta reivindicación.
Quieren mantener la esperanza de que en los próximos días van a llegar los 300.000 euros del Ayuntamiento, pero se mantienen alerta para evitar cualquier sorpresa desagradable. "Necesitamos que nos escuchen y si nos vemos obligados a hacer un poco de ruido, no tendremos más remedio que hacerlo. Lo que no vamos a permitir es que este club se venga abajo por no cumplir con unas promesas que se han dado", apuntó Guisado.
Si al final aparece el dinero municipal antes de la fecha límite, dirigirán sus miradas hacia la Diputación Provincial. Se plantarán en las inmediaciones de su sede central para mostrar su disconformidad y llevar a cabo sus protestas. Saben que a la entidad rojiblanca le urge recibir esa cantidad para liquidar la temporada actual.
Queda ya menos de una semana para el día 30 de junio y continúa la incertidumbre en el club. El alcalde le prometió al presidente rojiblanco, Ignacio Cuerva, que ese dinero va a estar, pero si no llega a tiempo se romperá el pacto con los jugadores y éstos presentarán sus denuncias ante la AFE, lo que supondría que la deuda pasaría a ser de 800.000 euros.
También te puede interesar