Un mundo con incertidumbre y desencanto al alza
El positivo de Alex Murphy trastoca los planes al Covirán Granada
Fundación CB Granada
El ala-pívot da positivo en Covid-19 y la plantilla queda recluida en sus domicilios en aplicación del protocolo sanitario
Granada/La plantilla del Covirán Granada así como el cuerpo técnico se encuentra recluida en sus domicilios tras confirmarse el positivo en Covid-19 del jugador norteamericano con nacionalidad finlandesa Alex Murphy.
Tras anunciar el club la pasada semana que todos los integrantes del plantel dieron resultados negativos de las pruebas PCR realizadas a los jugadores rojinegros el lunes y el martes de la semana pasada, faltaba Murphy que llegó el mismo jueves a Granada, además de Bamba Fall y Thomas Bropleh que aún no han aterrizado en la capital granadina.
Asintomático
El ala-pívot se sometió el pasado viernes a la prueba y el club rojinegro ha comunicado que ha dado positivo. El ex de Guipuzcoa es asintomático pero el club rojinegro ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias y espera el protocolo a seguir. En cualquier caso, ha adoptado la decisión de recluir a los jugadores en sus domicilios.
Y todo tras siete días de trabajo en las que el Covirán Granada tenía previsto poner una marcha más en su pretemporada. Los rojinegros iniciaron este lunes su segunda semana de entrenamientos en el Palacio de Deportes y tenían previsto sesiones por las mañanas mañana, el jueves y el viernes, mientras que el miércoles y el sábado iban a realizar dos entrenamientos, contando con un único día de descanso, el domingo. Pero el positivo de Murphy va a cambiar todos los planes de una pretemporada que hasta el momento estaba siendo positiva, tal y como ha valorado Pablo Pin tras los primeros días de trabajo con su plantilla, que cuenta con siete novedades con respecto al curso pasado.
Para el técnico granadino la primera semana de trabajo ha sido “muy buena. Después de tanto tiempo parados, los jugadores han venido bien. Estamos entrenando de manera muy progresiva aunque están cargados a nivel físico”. Lo que sí que hace que Pin esté más que satisfecho es que la buena química del equipo “se sigue manteniendo”, pese a ser sólo cuatro los integrantes que se mantienen del anterior plantel.
El calendario
Una vez conocido el calendario de la LEB Oro que dará comienzo el próximo 17 de octubre, en preparador del Covirán califica como positivo “el hecho de empezar y terminar en el Palacio”. Y lo argumenta al señalar que “puede ayudarnos con la adaptación de los jugadores nuevos. La segunda y tercera jornada serán fuera de casa y creo que estaremos para competir bien ahí. No es lo ideal, pero es algo que recuperaremos en la segunda vuelta”.
La clave
Respecto a qué será clave a lo largo de la temporada, Pin tiene claro que “sacar adelante partidos fuera de casa es fundamental”. El ejemplo de la pasada campaña marcó el devenir de la competición para los rojinegros, que no quieren repetir las malas prestaciones ofrecidas a domicilio. No obstante, y pese declarar a los medios del club que “terminar contra Castellón en el Palacio de Deportes es importante aunque para eso queda mucho”, se centra en el partido a partido y considera que “tenemos que concentrarnos en preparar bien el partido contra el Huesca de la primera jornada”.
No hay comentarios