A por la primera a domicilio

cB TARRAGONA | covirán

Tras caer en su primera salida, los de Pablo Pin visitan Tarragona con el liderato a una sola victoria Los catalanes han incorporado esta semana a Orion Outerbridge

Alejandro Bortolussi se tendrá que fajar hoy bajo el aro ante el poderío reboteador de Tarragona.
Enrique López Granada

22 de octubre 2016 - 05:02

A una victoria del liderato y tras un largo viaje, el Covirán Granada afronta esta tarde su segundo desplazamiento de la temporada donde le espera el CB Tarragona 2017. Los de Pablo Pin buscan su primer triunfo a domicilio tras caer inesperadamente ante Seguros Soliss y lo hacen en una cancha nada fácil aunque parece que el potencial del cuadro catalán ha bajado con respecto al curso pasado.

Los problemas económicos del equipo entrenado por Berni Álvarez, del que incluso se dudó que saliera a competición, ha provocado un déficit en la preparación que lo está pagando en el arranque de Liga. De hecho, esta semana ha dado la baja al ala-pívot extracomunitario Isaiah Harrison, para incorporar a una de las sensaciones de la categoría el año pasado, el jugador interior Orion Outerbridge. El cuadro catalán llegó incluso a jugar las semifinales por el ascenso a LEB Oro y ha mantenido una base de siete jugadores incluido Outerbridge, lo que le hace un rival muy peligroso.

Por ello, y pese a los resultados de las dos últimas jornadas en las que los tarraconenses no han superado los 60 puntos de anotación, en la entidad nazarí no se quiere ningún tipo de confianza. La experiencia de Alcázar de San Juan salió rana y en esta categoría al más mínimo atisbo de relajación el rival de turno lo aprovecha y de qué manera.

Los rojinegros afrontan en apenas 20 días cinco partidos claves para comenzar a posicionarse en la tabla clasificatoria. De ellos, tres los jugarán lejos del Palacio de Deportes, por lo que rascar en cancha ajena se antoja fundamental. Nadie puede ocultar el potencial del Covirán, que aún con dos piezas fundamentales lesionadas como Iván Martínez e Ivan Milekovic que se volverán a perder la cita de hoy, cuenta con un plantel suficiente como para ganar en cualquier pista.

De hecho, la rotación de los de Pin es tan amplia que no hay ningún jugador que a nivel individual destaque sobremanera a diferencia de la temporada pasada, donde gran parte de la responsabilidad en el juego recaía en Jesús Fernández. A día de hoy eso no es así, y pese a que el de Villena no está en su mejor momento aunque está ayudando mucho en el rebote, el equipo no lo está acusando en exceso. Si no es Bortolussi, surge la figura de De Lattibeaudiere o destaca Carlos De Cobos como ocurrió la jornada pasada que llegó a ser nombrado MVP. Al margen de la 'explosión' de Germán Martínez, la adaptación de Adrian Bowie cada vez es más evidente lo que garantiza no depender de un jugador en concreto. De ello es consciente el técnico granadino, de ahí que esté repartiendo los minutos pese a las bajas porque busca un alto nivel defensivo, clave en la LEB Plata.

Lo cierto es que el choque de hoy se dirimirá en la pintura. De hecho, se enfrentan los dos mejores equipos en la faceta reboteadora y en especial Tarragona, que en ataque causa muchos problemas. Para Pin el rebote es una obsesión y hoy, sobre todo el defensivo, lo será más.

Enfrente los granadinos tendrán a un CB Tarragona que se ha reforzado con el base ex de Lucentum Xavi Hernández, además de la cesión del pívot Nil Sabata, procedente del Manresa. Junto al joven Oriol Besora, la vuelta a las canchas de Dani Martínez tras su grave lesión puede considerarse como la mejor de las noticias para los tarraconenses. No obstante, acuden a la cita con la duda del alero Marc Giménez, que se torció el tobillo derecho en los últimos minutos de la derrota del domingo en Hospitalet. Las pruebas médicas que se le han practicado tras un periodo de observación señalan que el jugador sufre un esguince de grado 2 por lo que su participación no está del todo clara. Además, y pese a que en cierto modo conoce los sistemas de Berni Álvarez, el nivel que muestre Outerbridge será toda una incógnita. Quizá por ello sea el momento idóneo para medirse al Tarragona que sigue teniendo en Ferrán Torres a su referencia tanto a nivel de anotación como de rebotes, con una media de 14 puntos y casi 10 capturas por encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último