El escolta Prince Ali será nuevo jugador del Covirán Granada para el debut en ACB

Covirán Granada

El jugador norteamericano, que la pasada temporada jugó en Palencia, llegará para suplir a Todorovic

Prince Ali en el Palacio de Deportes junto al miembro del cuerpo técnico del Covirán Granada Alberto Puertas.
Prince Ali en el Palacio de Deportes junto al miembro del cuerpo técnico del Covirán Granada Alberto Puertas. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Redacción

27 de septiembre 2022 - 20:26

Granada/El Covirán Granada tiene un nuevo jugador. Aunque oficialmente no lo ha anunciado la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas porque aún no tienen toda la documentación en regla, salvo catástrofe, Pablo Pin contará con una nueva pieza a sus órdenes. Se trata de Prince Adams Ali, jugador norteamericano de pasaporte ghanés que ya está a las órdenes del técnico y que viene a suplir, en principio temporalmente, a Dejan Todorovic, que sufre un pinzamiento en su rodilla izquierda.

Prince Ali es un escolta nacido en el barrio neoyorkino del Bronx que la pasada temporada jugó en Palencia en la LEB Oro, por lo que es sobradamente conocido para el cuerpo técnico. En tierras castellano-leonesas promedió 12,9 puntos y 1,9 asistencias para 11,9 de valoración.

En Palencia

De hecho, en los dos duelos en los que se enfrentó a los rojinegros cuajó una gran actuación. En Palencia anotó 22 puntos en casi 24 minutos, con buenos porcentajes en el tiro. En el Palacio de Deportes bajó su anotación, encestó 16 puntos, pero se fue hasta 30 de valoración. Y es que Prince hace muchas cosas. Se trata de un exterior fuerte físicamente que penetra y ayuda en el rebote. Un aspecto que quizá le faltaba a Pin.

Prince Ali persigue a Thomas Bropleh en el duelo de la pasada temporada en el Palacio de Deportes.
Prince Ali persigue a Thomas Bropleh en el duelo de la pasada temporada en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Aunque no es oficial su incorporación, sí lo es de manera oficiosa pues se está entrenando con sus nuevos compañeros, el club no lo oculta e, incluso, ayer se tiró la foto con el resto de componentes de la plantilla rojinegra. Formado en el Instituto Sagemont de Weston donde destacó por sus números, estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), mide 1,93 metros y llega procedente del Merlins Crailsheim de la liga alemana, con el que tenía contrato pero finalmente se ha desvinculado en busca de una oportunidad en ACB.

Polivalente

A sus 26 años, debutó en Europa de la mano del cuadro noruego del Baerum Basket, donde promedió 24,7 puntos, 4,7 rebotes y 2 asistencias antes de firmar por Palencia. Su entrenador en tierras palentinas, Pedro Rivero, donde jugó 34 partidos con unos porcentajes del 49,1% en tiros de dos, 32,9% en triples y 72,7%, lo define como “un jugador polivalente, capaz de hacer muchas cosas como rebotear y llegar al campo contrario, generar para los demás, tiene un buen juego de pick and roll y además es un jugador bastante físico”.

stats