La prueba del Río Dílar, última carrera del Gran Premio de Fondo antes del parón veraniego

Atletismo

Dos corredores durante la prueba disputada en Dúrcal.
Dos corredores durante la prueba disputada en Dúrcal. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Polideportivo Municipal de Ogíjares será el punto de partida y de llegada de la trigésimo quinta edición de la Prueba de Fondo Río Dílar integrada dentro del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Universo Lorca. La salida y la meta estará situada en la calle Río Genil donde, a partir de las 10:00 horas, los atletas buscarán cerrar la primera parte del circuito provincial con una buena marca.

El recorrido, de 10 kilómetros y con constantes subidas y bajadas, será todo un desafío para los más de 800 corredores que se espera en la localidad metropolitana. Un ‘rompepiernas’ al que, en esta ocasión, no habrá que sumar las altas temperaturas que suele hacer en esta época estival pues se esperan unos 22 grados centígrados, lo que evitará sumar un nuevo inconveniente más al ya de por sí duro itinerario.

Al finalizar la prueba habrá diversas degustaciones de bebidas y productos a todos los participantes por gentileza de las firmas patrocinadoras, además de servicio de Ludoteca para todos los inscritos al circuito presentando el dorsal, un servicio que se realizará media hora antes del inicio de la carrera. Además, los atletas que finalicen obtendrán la tradicional bolsa de corredor por cortesía del Ayuntamiento y habrá trofeos para los cinco primeros clasificados tanto en categoría absoluta masculina y femenina como en categoría local.

Los atletas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en la prueba, comunicándolo hasta media hora antes de la misma, adquiriendo el dorsal solidario, por el que deberán de abonar la cantidad de 10 euros. En este caso correrá con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer, no llevará chip, y asumirá el hecho de no optar a ningún premio, ni trofeo, aunque sí tendrá derecho al resto de servicios. Al no ser cronometrado no aparecerá en las clasificaciones de las mismas. Este pago será íntegramente destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Asimismo, se establece un dorsal cero en la prueba, para todas aquellas personas que sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria, entregando dicha aportación a la organización local para su ingreso.

Con esta prueba los atletas se darán un respiro hasta mediados del mes de septiembre cuando se celebre la Media Maratón del Melocotón en Guadix.  

stats