"No se le puede pedir más al equipo ahora"
Fabri resalta que no le preocupaba tanto el resultado y sí ver que ha mejorado "el nivel de cohesión y la personalidad"
Fabri pudo al fin comparecer en la sala de prensa después de sumar el primer triunfo de la temporada. El gallego trató de no exteriorizar demasiado su alegría, aunque sí denotó un grado de satisfacción. "No se le puede pedir más al equipo con sólo dos semanas de trabajo juntos. Si echamos la vista atrás el equipo como bloque ha ido a más, una mayor cohesión, más personalidad. Felicito a los jugadores porque han hecho un esfuerzo extraordinario. Me alegro por ellos. En tan poco tiempo han alcanzado ese nivel de cohesión", resaltó al valorar el desarrollo del encuentro.
Estima que no se debe caer en el error de que ya se ha alcanzado el nivel deseado por haber ganado. En este sentido, apuntó que "falta aún mucho trabajo. Ha habido una progresiín si se compara con el partido de Málaga. Es cierto que en Los Cármenes siempre es un motivo de satisfaccion jugar, porque la afición tira mucho del equipo".
Insistió en que a estas alturas no le preocupan tanto los resultados y sí más el nivel de conjunción entre los jugadores. "No estoy más o menos tranquilo por el resultado. Sin duda, es bonito ganar, porque el estado de ánimo es mucho mejor ahora. Pero no estaba más intranquilo si hubiera ido perdiendo o ganando. Lo que tengo que pensar es que el equipo gane cohesión. Debemos de ver otras cosas, que son las bases del futuro y de los resultados. Hay otras cosas mas importantes en este momento al margen de ganar", añadió.
Considera que no hay que fijarse en las variantes del sistema. "No entro en si hay que mover el sistema. Tenemos que construir los pilares. Hay que edificar sobre algo. Luego a la larga podrá haber variantes del sistema, con cambios de jugadores en determinados posiciones, eso ya será otra cuestion", manifestó Fabri.
Sobre la acción del penalti que pudo significar el empate del Villarreal indicó que "para mí cuanto menos es tonto. No sé si le toca o no, pero bajo mi punto de vista no se puede sancionar eso con un penalti. Se ve que no hay ninguna intención. El jugador del Granada CF va corriendo con su carrera normal, no va a buscar al contrario, el otro pone el pie y se cae. No lo pitaría y me fastidiaría que el equipo pierdese por eso, porque me parecería injusto".
En cuanto a los cambios que llegaron en la segunda parte explicó que "fueron para refrescar", para después añadir que "Martins ha tenido un probema familiar. Está muy animado y le mando muchos abrazos a él y a su familia. Esta semana ha tenido sus permisos. Hable con él en el descanso y le pregunté cuánto podía aguantar con un rendimiento óptimo, y me dijo que veinte o veinticinco minutos más. No quería salir porque él es muy ambicioso. Al equipo le vino bien meter a Mikel Rico, porque ha refrescado esa posición en el trivote en la parte derecha. Ha estado mejor posicionado y nos ha venido bien".
A otro de los jugadores que salieron sí le dio un tirón de orejas, aunque matizó que de forma cariñosa. Manifestó que "el cambio de Geijo por Uche fue para buscar velocidad arriba, frescrura para salir a las contras, pero a la hora de defender, Geijo no lo hizo bien del todo y lo digo con cariño. El salió fresquito, tiene que juntarse con el equipo y tapar al pivote del equipo contrario, pero no quedarse de palomero arriba con los centrales".
El tercer relevo fue Abel Gómez. En este caso sí le agradó su trabajo en los minutos finales para contener el resultado. Señaló que "era un cartucho guardado. Hay que tener en cuenta que se había cansado un poco Yebda y Abel lo hizo fenomenal en los momentos que estuvo. Los partidos se ganan con la gente que entrena durante la semana y son tan importantes los que entran al final como los que salen al principio".
1 Comentario