El Raca Granada quiere resarcirse ante el Magic Tías en su regreso al Paquillo Fernández
Baloncesto | Liga Femenina 2
Las de Julio Molina se enfrentan a un rival experimentado tras caer derrotadas la pasada jornada en Almería
Granada/El Raca Granada regresa al Pabellón Paquillo Fernández para disputar la tercera jornada de la Liga Femenina 2 en la que recibirá al Magec Tías Contra la Violencia de Género (20:00 horas), el equipo con el que comparte posición en la clasificación tras sumar una victoria y una derrota en el inicio liguero.
El conjunto canario es un clásico en las competiciones FEB. Mantiene en sus filas a jugadoras muy destacadas como Irazu Drake o las pívots Yaiza García y Carolina Mateo, y se ha reforzado con otras como Marian Adepoju, Gonçalves y la internacional por Mali en el pasado Mundial, Elizabeth Dabou, que aún no ha debutado en la competición.
Las de Lanzarote comenzaron la competición perdiendo a domicilio del Baloncesto Femenino León (64-48), pero la pasada jornada se impusieron en su casa frente al CB Arxil (52-46), en un partido con baja anotación que comenzó de cara para las locales (17-10), se complicó al descanso (27-25) y finalmente se resolvió gracias a un buen tercer parcial (15-8), sin permitir que las gallegas terminaran de igualar el marcador.
Experimentado
Para el técnico del cuadro granadino, Julio Molina, el Magec es un rival “experimentado en la liga, que cuenta con un quinteto muy interesante que mezcla veteranía y juventud y que tiene un buen equilibrio entre el juego interior y exterior”. El preparador colegial, que se muestra “muy contento con el trabajo desarrollado” por sus jugadoras, afirmó que “estamos deseando volver a competir para resarcirnos de la última derrota y poner en práctica todo lo que estamos trabajando y mejorando”.
La clave del choque puede estar en “apostar por un ritmo de juego alto, intentar romper sus dinámicas y ese equilibrio interior-exterior que tienen. Creo que estamos preparadas y con muchas ganas de que llegue este partido en casa”.
Temas relacionados
No hay comentarios