Una recompensa ganada a pulso
Mikel Rico recibe el Trofeo Granada Hoy como mejor jugador de la temporada 2011-12 · En el año de su debut en Primera División se ha consagrado por su gran rendimiento y el Athletic no le pierde de vista

Mikel Rico ha vivido un año de ensueño. Ha debutado en la máxima categoría y ha logrado contribuir para que se alcance el objetivo de la entidad rojiblanca. Ayer recibió el Trofeo Granada Hoy como mejor jugador del Granada CF durante la temporada 2011-12. El acto se llevó a cabo en el centro comercial Carrefour Planet. Su regularidad se ha visto recompensada de esta forma. Ha sido el futbolista que mejores calificaciones ha recibido por parte de los redactores de este diario. La clasificación la encabezó en un principio Diego Mainz, pero después se lesionó y fue Nyom el que se situó al frente. Rico no se afianzó al principio como titular, pero después entró en el equipo y se convirtió en imprescindible para Fabri González y Abel Resino. Fue de menos a más y se ha alzado con el galardón con amplia diferencia sobre Íñigo López y Siqueira.
El centrocampista vasco considera que este premio supone "un reconocimiento a un trabajo y ayuda a seguir esforzándose de la misma manera. En mi primer año en Primera ni me imaginaba que podía llegar a ser el mejor jugador del Granada CF de esta temporada, pensaba que sería una temporada complicada, sobre todo por el inicio, creía que me iba a costar mucho entrar, al final tuve continuidad, la confianza de los dos entrenadores y tuve buenos momentos y malos también. He podido jugar mucho y eso significa que he sido más o menos regular".
Su gran temporada le ha situado en el punto de mira de otros equipos de Primera, aunque él le quita importancia y afirma que "no pienso en ofertas, estoy disfrutando y mucho aquí. Si viene algo tendrán que convencer al club, que es el que tiene la sartén por el mango. Si los clubes hablan entre ellos, llegan a un acuerdo y me lo comunican, se miraría, pero en un principio no hay nada. Estoy muy contento, me voy de vacaciones sin pensar en nada de eso y volveré cuando toque. Necesito descansar porque el último mes ha sido duro psicológicamente".
El que más interés podría poner para ficharlo es el Athletic de Bilbao. Reconoce que "todos los veranos suena y éste más por haber jugado en Primera. Soy de allí y ellos tienen un mercado limitado, pero estoy tranquilo y de momento no creo que haya nada que sea verdad".
Desea que la próxima campaña sea tan buena como ésta a nivel personal, si bien cree que "cada año es un mundo. Lo mismo juego menos. Al menos me voy tranquilo de vacaciones, porque he intentado hacerlo bien, el año ha sido positivo y eso nos va a permitir disfrutar la próxima temporada en Primera y que sea con menos sufrimiento".
Mikel Rico ha crecido a la par que el Granada CF. Hace unos meses amplió contrato y se le subió hasta los once millones de euros la cláusula. En este sentido, apuntó que "mi idea es crecer como futbolista y poco a poco tengo el reconocimiento a los malos años que he pasado con anterioridad".
Le gustaría que la próxima temporada fuera mejor para que el equipo, aunque cree que "va a ser difícil porque la gente ya te conoce más, saben lo que es venir a Los Cármenes. Será un año complicado, y todo lo que sea pensar en más que salvarse, se antoja complicado. Sí es cierto que todos somos ambiciosos y si después se da un año como el del Levante y te ves arriba, no se va renunciar a nada. El objetivo será consolidarse".
Lo que más ha llamado la atención del Granada CF para los rivales es "el ambiente que se vive en Los Cármenes. Cuando estuve con la seleccion de Euskadi me dijeron los jugadores de la Real Sociedad que les impresionó la vuelta de la Copa del Rey, venían con 4-1 de ventaja y el campo estaba a reventar, notaron cómo aprieta la afición. Su apoyo ha sido fundamental para lograr el objetivo. Nos han dado mucho y el deseo es que sufran menos la próxima temporada".
La próxima semana se irá de vacaciones a Mallorca para pasar allí unos días con su novia, su hijo y unos amigos. En junio se casará y la boda se va a celebrar en Granada. "Me caso aquí porque es donde ha nacido mi hijo, el sitio en el que debuté en Primera y le tenemos un cariño especial a la ciudad", declaró.
El próximo viernes será un hincha más del Athletic de Bilbao. Disfrutará con la final de la Copa del Rey que disputará frente al Barcelona su otro equipo.
También te puede interesar