El Recreativo Granada quiere seguir vivo ante un Águilas en mala racha

Los rojiblancos visitan al equipo murciano el domingo a las 18:00 horas buscando esquivar de nuevo el descenso

Barroso aspira a "mantener la alegría"

Las mejores imágenes del Recreativo Granada - Águilas FC
Las mejores imágenes del Recreativo Granada - Águilas FC / José Velasco / PS

Granada/No le queda mucha tela que cortar al Recreativo Granada en lo que a términos clasificatorios se refiere, porque pensar en la salvación es algo utópico y muy difícil de que se de porque sería una carambola. Igualmente, el filial nazarí tiene la obligación de defender el escudo y mostrarse competitivos en los encuentros que le quedan, comenzando por el que se jugará a las 18:00 horas contra el Águilas.

La única opción que mantendría con vida al Recreativo Granada en la categoría pasa por un escenario altamente improbable: un cuádruple empate a 35 puntos entre San Fernando, Cádiz Mirandilla, Villanovense y el propio filial nazarí. Solo en ese caso, y siempre que se cumplan ciertos resultados, el conjunto rojiblanco ocuparía la plaza que permite disputar una eliminatoria por la permanencia. Para ello, deberían ganar los tres partidos restantes y esperar múltiples tropiezos de sus rivales directos. Un escenario complejo y muy poco probable que deja al equipo con escasas esperanzas.

Los rojiblancos quieren encadenar su segunda victoria consecutiva y mantener vivas sus opciones de evitar, por tercera jornada seguida, un descenso matemático que, aunque cada vez más cercano, aún no se ha consumado. La permanencia sigue siendo un reto casi imposible, pero el equipo se resiste a rendirse antes de tiempo. A la cita de este domingo en el Estadio ‘El Ruibal’ llega el Recreativo Granada con el impulso anímico de su reciente victoria (1-0) frente al Orihuela, que puso fin a una larga racha de derrotas. Un gol de Adrián Heredia, junto con el buen trabajo defensivo de Lucas Pérez y Oscar Naasei, permitió al filial rojiblanco sumar tres puntos muy necesarios.

Los de Raúl Barroso, que en la primera vuelta perdieron por la mínima (0-1) ante el equipo dirigido por Fran Alcoy en la Ciudad Deportiva, afrontarán el duelo con la baja de Pere Haro, expulsado en el último encuentro. Una baja importante por el buen rendimiento que estaba aportando el lateral desde su llegada en invierno, lo que le ha dado la oportunidad de completar algunos entrenamientos con el primer equipo.

El rival

El equipo murciano llega a este compromiso habiendo hecho los deberes de la salvación, pero con la sensación de que el playoff de ascenso ya se les ha escapado. Después de una derrota que ha supuesto prácticamente decir adiós a sus opciones de pelear por los primeros puestos, el Águilas llega a la próxima jornada con la necesidad de reaccionar si no quiere terminar más abajo todavía.

Antes del saque inicial, son novenos con 44 puntos cosechados a través de diez victorias, catorce empates (el equipo que más empata de todo el grupo) y siete derrotas. Además, suman 28 goles a favor y 24 en contra.

El pasado fin de semana, el conjunto de Fran Alcoy cayó por 2-0 frente al Linares Deportivo, encadenando su cuarta derrota consecutiva tras las sufridas ante el Villanovense, Real Balompédica Linense y Juventud Torremolinos. No vencen desde el 22 de marzo, cuando dejaron en su campo los tres puntos ante el Xerez CD por 1-0. En esta ocasión, el equipo murciano tratará de revertir la dinámica negativa en su feudo y frente a su afición. Para ello, deberá sobreponerse a la ausencia de Nando, que será baja por lesión.

Hay varios jugadores ofensivos con peligro, destacando al máximo goleador: Javi Castedo (siete goles y una asistencia). Le acompañan, con cuatro, Cristian Martínez y Joel Rodríguez. Asimismo, el mayor asistente de la entidad murciana es Héctor Martínez, que desde el lateral izquierdo ha cosechado cuatro pases de gol y tres dianas.

stats