El Recreativo Granada desciende oficialmente a Tercera Federación
El filial rojiblanco, que ya saltó al campo conociendo su destino, perdió por 2-0 ante el Águilas

Granada/El Recreativo Granada perdió en su visita al Águilas y consumó lo que era la crónica de una muerte anunciada, el descenso de categoría que comportará que la próxima temporada el segundo equipo nazarí juegue en Tercera RFEF.
El filial nazarí saltó al campo a sabiendas de que el descenso ya se había consumado por el empate que consiguió el Cádiz CF Mirandilla en su casa contra el Antoniano por 1-1. Ese punto imposibilitó el cuádruple empate, la única opción de esquivar el descenso que seguían teniendo los rojiblancos.
El 2-0 con el que el Recre Granada cayó en El Rubial fue fruto de un partido en el que los murcianos no fueron muy superiores a los andaluces, pero sí ganaron las áreas al encontrar por dos veces el acierto que no tuvo la delantera rojiblanca y ampararse en la inspiración del portero Iván Buigues, el mejor de la tarde en el bando local. Empezó prometiendo el partido de los granadinos, que tuvieron una buena puesta en escena inicial y dispusieron a los cinco minutos de juego de una primera ocasión que Agustín Juárez desperdició en su mano a mano con Iván Buigues, salvador del Águilas por primera vez de las varias que seguirían a lo largo de la tarde.
Los de Fran Alcoy dieron pronto la réplica a la primera ocasión nazarí, ya que dos minutos después una buena jugada colectiva terminó en doble ocasión para Chris Martínez, ambas bien resueltas por un Fran Árbol que, pese a los dos goles que acabaría encajando, cuajó una buena actuación. Un disparo de Juanma Lendínez que se marchó arriba y otro intento de Agustín Juárez, muy dinámico en ataque en la primera mitad, fueron los siguientes destellos ofensivos de un Recre que no estaba incómodo sobre el campo pese a que la posesión deel balón era mayormente local. En el desenlace final del duelo tuvo mucho que ver lo sucedido entre los minutos 26 y 28, en los que se cumplio el tópico y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0. La ocasión granadina la tuvo otra vez Juanma, cuyo disparo con la pierna derecha obligó a Iván Buigues a lucirse para desviar el balón a córner. Lo botaron sin consecuencias los de Barroso y, dos minutos depsués, vieron como una acción trenzada de los locales acababa con el balón en los pies de Javi Castedo, que recibiendo en el segundo palo conectó un certero remate cruzado que hizo inútil la estirada de Fran Árbol.
La desventaja hizo daño al cuadro granadino, al que le costó dar síntomas de recuperación en el tramo final del primer tiempo. A todo lo que aspiraron los rojiblancos fue a contener el momento álgido de los locales para alcanzar el descanso sin que la diferencia crecieram, propósito de mínimos que el final nazarí sí alcanzó. Tocaba reaccionar en la segundaa mitad y el técnico Raúl Barroso trató de dar el primer paso dando entrada en el intermedio a Pontones por Iker Pérez. Con el balón ya rodando de nuevo en El Rubial, el partido pareció en los primeros compases de la reanudación vivir una cierta tregua, con el reloj corriendo a favor del Águilas pero con el Recre amparado en la mínima diferencia para seguir vivo en el duelo. Corría el minuto 55 cuando una buena acción nazarí olió a gol tras el disparo final de Jeremie Obounet, pero Iván Buigues volvió a estar inconmensurable bajo palos para evitar el tanto del empate.
Siguió agitando el árbol Barroso con las entradas de Mario Marín y Samu Cortés, y pareció que había dado con la tecla acertada cuando dos minutos después el Recre volvió a pisar área en una acción con disparo final a la media vuelta de Jeremie Obounet, que no encontró el camino entre los tres palos. Se aceleró el partido mediado el segundo tiempo, cuando las costuras tácticas empezaron a aflojarse y ambos equipos empezaron a llegar más a las áreas. Fran Árbol salvó a los granadinos de encajar el segundo deteniendo un remate a bocajarro, y Samu Cortés y Heredia desperdiciaron una doble oportunidad nazarí al no acertar en sus rematess desde buenas posiciones. Con el péndulo oscilando entre la sentencia de los locales o el empate de los visitantes, fue el Águilas el que volvió a asestar el golpe en forma de gol. Otra vez cerca de lllegarse a la media hora del periodo y como si fuera la hora marcada para marcar unos y encajar los otros, un balón colgado al área por los blanquiazules lo cazó el recién incorporado Joel Rodríguez, que había entrado al cmpo seis minutos antes y se valió de su frescura física para elevarse por encima de la zaga andaluza y conectar el remate que puso el 2-0 en el marcador.
El momento del gol no fue lo único que se repitió respecto al primer tiempo, si no que también lo hizo la falta de respuesta tras recibir el gol de un Recreativo Granada que no perdió la compostura, pero que a buen seguro ya empezó a dirigir sus pensamientos en asumir un descenso que había tomado forma a lo largo de la temporada y que en Águilas solo se consumó de forma matemática.
Así las cosas, los dos últimos compromisos ligueros ante Linense y Villanovense resultaran ya un trámite a efectos clasificatorios, si bien para la no menos relevante función formadora que corresponde a un equipo filial no hay nunca partidos intrascendentes. A ello deberá aplicarse el Recreativo Granada tras su segundo descenso consecutivo, de la Primera RFEF en la que jugó la temporada pasada a la Tercera RFEF en la que lo hará la próxima.
Ficha Técnica
Águilas FC: Iván Buigues; Soler, Ebuka (Hyeon-Jun Park, 76'), Pelón, Lillo (Aitor Hidalgo, 83'); Héctor Martínez, Morillas, Ekiza (Joel Rodríguez, 68'), Mario Abenza, Javi Castedo (Darío Hidalgo, 83'); Chris Martínez (Joel, 76').
Recreativo Granada: Fran Árbol; Lucas Pérez, Óscar, Boris (Mario Marín, 62'), Iker Pérez (Pontones, 46'); Gael Joel, Ulloa, Heredia, Juanma Lendínez, Jeremie Obounet; Agustín Juárez (Samu Cortés, 62').
GOLES: 1-0 (28’): Javi Castedo. 2-0 (74’): Joel Rodríguez.
ÁRBITRO: Pablo Pérez Sánchez (comité castellanomanchego). Tarjeta amarilla a los locales Ebuka, Javi, Chris Martínez y Darío Hidalgo; y a los visitantes Iker Pérez y Ulloa.
CAMPO: El Rubial.
También te puede interesar