La Balona se gana una vida extra a costa del Recreativo Granada (0-2)
Una brillante primera parte de los nazaríes, que no pudieron materializar en goles, se vio opacada por una segunda mitad en la que los linenses fueron superiores (0-2)

Granada/El Recreativo Granada se despide de la Ciudad Deportiva con derrota, aunque merecieran mucho más. La necesidad de ganar de la Real Balompédica Linense para aferrarse a la salvación le dio la victoria en la segunda parte aunque los nazaríes merecieron mucho más en la primera. Liderados por un estelar Obounet, los rojiblancos tuvieron dos palos y un balón sacado bajo la línea que hubiera abierto el marcador. Pero este equipo sigue con la mala suerte que lleva arrastrando todo el año, porque no gana ni cuando lo merece.
Dio comienzo el encuentro en una Ciudad Deportiva prácticamente vacía, con cien personas como máximo. Con algunas novedades en el once de Barroso, como la presencia de Pontones o Isachenko en portería, tuvo el Recre la primera con un disparo de Alberto Ulloa que atrapó Lázaro en dos tiempos. Tuvo la réplica Fran Tena, pero su disparo fue manso a las manos del ucraniano.
Estuvo muy cerca Gael Joel de hacer un golazo en el 9', amagando hasta tres veces engañando a la defensa linense para terminar mandando el balón al larguero. Bajó algo el ritmo del partido el filial nazarí, que seguía siendo el dueño del balón y del encuentro. La Balona, a base de balón largo, apenas estaba teniendo posesión y la banda de Gael Joel y Pontones estaba siendo un filón. Sin embargo, tuvieron el gol en las botas de Villa pero Isachenko con una doble parada salvó a los suyos.
Obounet estaba siendo el más incisivo por su banda, y sus compañeros no paraban de buscarlo. El gabonés tuvo una clara en un remate tras conducción que detuvo Lázaro. El Recre seguía siendo superior, pero no materializaba su dominio con el primer gol, que estaban mereciendo. Carlos León dio el primer aviso claro de la Balona con un disparo que se le fue alto tras una contra de los linenses.
Volvió Obounet a hacer de las suyas justo antes del descanso, dando el pase de la muerte a Heredia que solo tenía que empujarla porque el extremo se fue hasta del portero. Sin embargo, Moha la sacó en la línea evitando el 1-0 en la más clara del partido. Poco más ocurrió antes de que Gargantilla Fernández mandara a ambos a vestuarios sin goles en la Carretera de Alfacar.
Segunda parte
No comenzó de la mejor manera la segunda mitad, porque un remate de cabeza de la Balona casi hace el primero si no fuese por Oscar, que la sacó bajo palos. Poco después el ghanés se hizo daño en una acción que pudo ser penalti para los gaditanos, y tuvo que ser sustituido por Tito. Mal presagio para el Recre porque perdía a uno de los mejores del primer tiempo. Se notó la mano de Romerito en el descanso, porque tuvo otra el cuadro linense con un remate de cabeza de Moha, aunque le salió muy flojo.
Villa casi hace el primero para los visitantes, que ahora tenían la sartén por el mango. Falló un mano a mano ante Isachenko, y todavía tuvo la segunda con el rebote pero la mandó fuera. Dos minutos después, a Toni Villa le anularon un gol por fuera de juego. Estaba lamentando el Recre no haber marcado en los primeros 45', porque la Balona estaba rozando el gol. Efectivamente, porque en el 69' Tito le dio con el brazo a un centro lateral que el árbitro vio como penalti. Alberto Fuertes no falló a pesar de la buena estirada de Isachenko, que llegó a rozarla pero no pudo impedir, y el Recre volvía a ir perdiendo en un partido donde no lo merecía.
La mala suerte volvía a invadir al filial. Lucas Pérez tuvo el empate de cabeza, pero su remate tras un córner se fue al palo. Quedaban algo menos de veinte para evitar despedirse de la temporada en casa con derrota. Obounet estaba siendo un puñal, se fue de dos balonos con fintas, pero su remate lo paró Álex Lázaro. Ya eran dos remates al palo y un balón sacado bajo la línea.
Restaban diez minutos para el empate, aunque los gaditanos sabían que esta victoria les daba una vida extra y se iban a aferrar a ella con todo. Lázaro se hizo daño en un saque de puerta en largo por lo que el partido tuvo que detenerse. Efectivamente, iban a sentenciar el partido con una conducción de Joao Pedro, que le puso el pase atrás al recién entrado Ale Hernández para darle un triunfo capital a los gaditanos con el 0-2.
Iba a tener la última el Recre con una falta peligrosa desde la frontal, pero el remate de Juanma se fue alto. Tuvo alguna más Obounet para recortar distancias, y Harper recién entrado se encontró con el paradón de Isachenko, pero el partido estaba listo para sentencia. Los nazaríes dicen adiós a su casa con derrota, y solo en cuatro ocasiones lograron ganar en la Ciudad Deportiva.
Ficha Técnica
Recreativo Granada: Isachenko, Oscar (Tito 50'), Lucas Pérez, Alberto Ulloa, Juanma, Pontones (Samu Cortés 60'), Obounet, Heredia (Agustín Juárez 60'), Gael Joel, Mario Marín, Álvaro Justo.
Balompédica Linense: Álex Lázaro, David Hernández (Sergio Chica 45'), Connor, Toni Jou (Ale Hernández 67'), Alberto Fuentes, Fran Tena, Carlos León, Fran Moreno, Pepe Greciano (Joao 45'), Villa (Harper 93'), Moha.
Goles: 0-1 (70') Alberto Fuentes de penalti. 0-2 (85') Ale Hernández.
Colegiado: Gargantilla Fernández. Amarilla a Fran Tena (36'), Gael Joel (53'), Moha (57')
Incidencias: Jornada 33 en el Grupo IV de Segunda Federación. Ciudad Deportiva Granada CF.
También te puede interesar