El Recreativo Granada quiere salir del bache ante la 'Balona'

El conjunto rojiblanco viaja a La Línea de la Concepción para intentar conseguir su primera victoria de diciembre (12:00 horas)

Erice: "Hay que estar más concentrado en defensa"

Las mejores imágenes del Recreativo Granada - Águilas FC
Las mejores imágenes del Recreativo Granada - Águilas FC / José Velasco / PS

El Recreativo Granada quiere salir de la mala racha fuera de casa. El filial rojiblanco se enfrenta este domingo a las 12:00 horas a la Balompédica Linense, y viaja a tierras gaditanas para hacerlo, concretamente a La Línea de la Concepción para disputar un encuentro entre dos conjuntos necesitados.

El equipo rojiblanco se encuentra envuelto en su peor racha estadística desde que aterrizara en la Segunda Federación. Ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros, incluyendo los dos más recientes de manera consecutiva. La última derrota se dio en casa ante el Águilas, con un resultado de 1-3 y un muy mal partido por parte de los pupilos de Jon Erice. Samu Cortés solo pudo recortar en el 89' y hacer el gol del honor en un encuentro donde los murcianos sumaron tres puntos a domicilio por primera vez en más de doce meses, una estadística que dice mucho del mal encuentro que cuajaron los rojiblancos.

Aunque el equipo siempre propone, mueve bien el balón y genera ocasiones, suele cometer errores de esos que cuestan puntos fruto de la desconexión momentánea o de los reveses que puede generar el rival. Jon Erice ya enfatizó que ese es el mayor problema de su equipo, y es que ambos equipos llegan al partido con necesidades: "Ambos estamos en una situación delicada en la tabla y eso es porque ambos hemos cometido errores, nosotros en especial hemos regalado puntos por errores muy difíciles de ver. Si somos capaces de minimizar eso podemos hacer un buen partido, porque somos un equipo que hace bien las cosas", explicó.

Una derrota supondría un fuerte varapalo para los recreativistas, que tienen un solo punto más que su rival y están a las puertas de un descenso en el que entrarían de cabeza en caso de perder. Mientras que el equipo de Erice suma 17 puntos gestados en 5 victorias y 2 empates, el cuadro linense acumula 16 con una victoria menos y dos empates más.

El rival

Los albinegros se enfrentan al Recreativo Granada en un duelo crucial, aunque incluso una victoria no les sería suficiente para salir de los puestos de descenso. Connor Ruane, Alberto Martín y Fran Tena no están en condiciones de ser alineados. Por otro lado, regresan tras cumplir sanción Álex Hernández y Moha Hamdoune, quienes tienen muchas posibilidades de ser titulares en este importante encuentro.

Fran Carbiá es el jugador más determinante de los gaditanos, y es que suma cuatro de los trece goles de su equipo, casi un tercio. Le empata Jack Harper, que con otros cuatro hace que entre los dos hayan sumado más de la mitad de los goles de la Balona. Asimismo, José Antonio es uno de los motores de los albinegros, siendo el jugador que más asistencias ha repartido (2).

En su último partido en casa lograron un sólido 3-1 contra el Villanovense, mientras que el fin de semana anterior cayeron derrotados en Linares por la mínima. Tras un buen mes de noviembre en el que sacaron siete de doce puntos posibles, llegan al encuentro contra el filial nazarí con una forma un tanto irregular, así como lo hará el conjunto de Jon Erice, que debe salir ya de la mala racha de resultados.

Sobre el Recreativo Granada, el preparador linense Javi Moreno afirmó: "Es un equipo que está atravesando momentos de dificultad, pero que cuenta con jugadores que tratan muy bien el balón. Si les dejamos la posesión, nos pueden hacer mucho daño, ya que además cuentan con mucha rapidez. Tenemos que intentar que su juventud juegue a nuestro favor, pero no podemos dejarnos engañar por su posición en la clasificación. Tienen un buen equipo y, además, practican un fútbol de mucha calidad", dijo el técnico.

stats