El Recreativo Granada quiere 'vengar' al primer equipo contra el Mirandilla

El equipo de Jon Erice recibe al filial cadista para intentar revertir la mala racha de resultados

"El Cádiz Mirandilla tiene jugadores muy peligrosos"

Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Estepona / Antonio L. Juárez / Photographersports

El segundo derbi del fin de semana se juega entre Granada y Cádiz en la Ciudad Deportiva del Granada CF, y es que los filiales de ambos conjuntos se verán las caras a partir de las 13:00 horas. Será la reedición del partido que se disputó ayer en el Nuevo Los Cármenes, y que terminó con empate a cero entre los dos primeros equipos aunque los rojiblancos merecieran mucho más que un punto y se fueron con la sensación de haber perdido dos.

El conjunto de Jon Erice llega al partido en el que probablemente es su peor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados, y es que ha sido derrotado de forma consecutiva los tres últimos fines de semana. Primero cayeron goleados 4-1 frente al UCAM Murcia, después volvieron a perder en casa por 0-1 ante el Estepona y en el último partido hicieron lo propio en casa del Juventud Torremolinos con un 2-0 a favor de los malagueños.

Trascomenzar la temporada de forma ascendente, llevan una mini racha de malos resultados que los tiene sumidos en puestos de descenso, y es que los rojiblancos arrancarán la jornada en decimocuarta posición, con 14 puntos. Varios futbolistas del filial fueron convocados con el primer equipo para el partido contra el Cádiz y se perderán el choque del filial. Sergio Rodelas fue titular (y probablemente el mejor de los rojiblancos) y Oscar entró para disputar la última media hora por el lesionado Pablo Insua.

Por otro lado, el partido será arbitrado por el colegiado pacense Fulgencio Madrid Fernández, asistido por José Luis Martínez Guerrero y Víctor García Acosta. Las últimas veces que ambos equipos se vieron las caras fue en enero de 2023 también en Segunda Federación, y los rojiblancos se llevaron la victoria por 2-0 gracias a los goles de Julito Martínez y Juanma, actual capitán de los rojiblancos. En la ida, también se llevaron la victoria en tierras gaditanas por 1-2, con tantos de Martín Solar y de nuevo Julito Martínez. De hecho, la última victoria gaditana se remonta a 2019, cuando vencieron en casa a los rojiblancos.

El Cádiz CF Mirandilla ha comenzado la temporada de manera desastrosa, pero el cambio de entrenador puede darles un a nueva dinámica. Los amarillos se mantienen en una situación clasificatoria complicada, aunque con la esperanza de que el triunfo del otro día les diera el impulso necesario para seguir sumando puntos. Habrá ‘conexiones’ entre ambos equipos, y es que el Recreativo Granada está dirigido por el ex cadista Jon Erice. Además, cuenta en sus filas con Paco Cantal, otro jugador con pasado en la cantera amarilla.

De hecho, el filial cadista tomó una buena dosis de oxígeno gracias a su segunda victoria de la temporada en Liga, la primera con Francisco Cordero ‘Rubio’ en el banquillo el día de su estreno sustituyendo a Juanma Cruz. Los tres puntos conseguidos ante un recién descendido de Primera Federación, el Linares Deportivo (2-1 con goles de Borja Vázquez y Marcos Denia), y que además es el líder del grupo, aportaron calma al filial y reforzaron la confianza del equipo en un momento clave de la temporada, aunque siguen siendo colistas. En la presente temporada, solo han sumado dos victorias, mientras que han empatado tres veces y perdido en siete ocasiones. Por su parte, el Recreativo Granada ha logrado cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.

Los mayores peligros del filial gaditano pasan por las botas de Borja Vázquez, que suma un gol y dos asistencias, y Marcos Denia, máximo goleador con tres tantos en su maleta. Desde la sala de máquinas destacan Álvaro Bastida y Raúl López, que también han podido estrenarse viendo puerta una vez cada uno.

El propio Cordero comentó en la previa del partido la dificultad que les supondrá llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva: “El del Granada es un filial con jugadores muy jóvenes también, con mucho talento, con una propuesta de buen fútbol que lo intenta en cada partido, pero claro es una incógnita en muchos aspectos porque hay alineaciones diferentes cada semana, hay repertorios diferentes de juego, pero el estilo es el mismo siempreVamos a tener un hueso duro y va a ser un partido seguramente muy igualado, espero que tengamos opciones en todo momento y un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles”, comentó el nuevo preparador de los gaditanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último