Puntuar o descender en el derbi de filiales para el Recreativo Granada
Los rojiblancos visitan tierras gaditanas para enfrentarse a un Cádiz CF Mirandilla que pasa por una situación igualmente delicada (17:00 horas)
Barroso: "Tenemos que ganar como sea"

Granada/La hora del asumir la verdad puede llegar este fin de semana para el Recreativo Granada, que afronta este fin de semana un partido del que puede salir como equipo de Tercera Federación el curso que viene. Los rojiblancos visitan a otro filial que, si bien no tiene el agua al cuello, se podría decir que la tiene por el pecho. El Cádiz CF Mirandilla, rival por la vida a partir de las 17:00 horas para el conjunto de Raúl Barroso.
La última jornada supuso un capítulo más del guion que se lleva repitiendo en tantas ocasiones, buen juego del Recreativo pero sin materalización de ocasiones, lo que hace imposible marcar y por lo tanto llevarse la victoria. En el otro lado estaba un Juventud Torremolinos candidato al ascenso, que hizo los deberes gracias a un duo estelar: Fran Castillo y Camacho. Entre ambos superaron en varias ocasiones a la zaga del Recre para terminar el partido con 0-2 en favor del equipo malagueño y el tercer partido consecutivo sin meter gol, el cuarto perdiendo.
A este compromiso el equipo de Raúl Barroso (antes Jon Erice) llegará antepenúltimo, en 17º posición, con 23 puntos gestados mediante seis victorias, cinco empates y dieciocho derrotas. Tienen a diez puntos el puesto de playout por el descenso, plaza que ocupa el CD San Fernando, y a trece el primer puesto de la permanencia que ocupa la Minera. Por ello, una derrota y la puntuación de alguno de estos rivales mandaría al hoyo al conjunto nazarí, ya que quedan 15 puntos por disputarse contando con este partido.
Sea hoy o no, la sensación es que el Recreativo lleva tiempo descendido esperando el momento de la oficialidad. No será por la actitud de su técnico y de sus jugadores, pero a veces las cosas simplemente no salen. Si consiguen ganar o puntuar ante el Cádiz Mirandilla, tendrían que conseguir un pleno de victorias sin precedentes y aun así esperar el pinchazo de sus rivales. De hecho, la última victoria contundente fue ante ellos en el partido de la primera vuelta, encuentro que dominaron los nazaríes y vencieron por 3-0 en la Ciudad Deportiva.
El rival
El filial gaditano pasa por una situación parecida, y encima viene de desaprovechar una ocasión manifiesta para haber ganado. En su último partido contra el Linares, fueron incapaces de aprovechar la ventaja numérica por una expulsión en el 41', ventaja que se agrandó todavía más porque jugaron con nueve los jienenses los últimos quince minutos. Aun así no fueron capaces de marcar y terminaron empatando complicándose todavía más la vida.
El cuadro que entrena Francisco José Cordero 'Rubio' está a cuatro puntos del playout por el descenso y a siete de la salvación, por lo que en caso de perder podrían decir adiós a sus opciones. De ahí radica la importancia del partido, dos filiales jugándose la vida. En total, el Cádiz suma 29 puntos a través de siete victorias, ocho empates y catorce derrotas. Ambos conjuntos comparten, desgraciadamente para el desarrollo de sus jugadores, esa inestabilidad que imposibilita una formación correcta y la nutrición de futbolistas de calidad a sus primeros equipos.
El máximo goleador del equipo amarillo es Marcos Denia, que suma siete goles y una asistencia en 25 partidos. Destacan también los tres de Javirro o Ismael Álvarez, aunque han perdido mucha pegada con la cesión de Borja Vázquez al Atlético Sanluqueño. En la portería, las actuaciones de Víctor Aznar también se están haciendo notar con buenas paradas para el conjunto cadista, habiendo debutado con el primer equipo también.
También te puede interesar
Lo último