El Recreativo Granada vuelve a ganar al ritmo del debutante Kevlin
El delantero del juvenil, protagonista en el triunfo ante el Mirandilla (3-0) con un gol y un penalti provocado
"La cantera del Granada es una mina de talento"
Las mejores imágenes del choque
El Recreativo Granada hizo lo que no pudo hacer el sábado el primer equipo y venció con autoridad al filial del Cádiz, el Mirandilla, por 3-0. Los de Jon Erice fueron dueños y señores del partido durante la mayoría de los minutos -exceptuando algunos tramos cuando el marcador todavía dictaba el 1-0-, y volvieron a la senda de la victoria tres jornadas después para coger ánimos de cara al resto de la temporada y los inminentes compromisos que les esperan. La actuación del juvenil Kevlin, que se fue con un gol y un penalti provocado, fue lo más destacado de un encuentro en el que los granadinos mostraron un gran nivel de concentración durante todo el choque.
Salió el Recre con varias novedades en el once por la presencia de varios efectivos de Erice con el primer equipo, y tardaron muy poco los debutantes en hacerse notar. El juvenil Kevlin Henry dejó su sello en el partido nada más empezar anotando el primer gol gracias a una galopada desde la banda izquierda y un remate cruzado que batió a Víctor Aznar, poniendo al Recre con ventaja desde las primeras instancias del partido. El filial gaditano intentó reponerse al gol, y aunque pisaban campo rival con relativa comodidad, el balón no estaba llegando a sus jugadores de ataque. Tuvieron una muy clara en las botas de Raúl Pereira, que recibió un balón largo y controló con orientación pero el disparo se le fue por arriba de la meta de Isachenko.
No aflojaba el Mirandilla, que tuvo otra ocasión en un barullo de piernas en el área tras un córner que casi hace el gol del empate. Aunque tenían la batuta en la mayoría de ocasiones, las rápidas salidas de los rojiblancos con sus hombres de banda también hacían que el riesgo de encajar fuera grande.
Con el paso de los minutos el partido se fue relajando y el ritmo bajó. El Mirandilla no tenía muchas ideas y el Recre estaba cómodo aunque no dominara por completo la posesión. De hecho casi hace el segundo en un remate de volea de Mario González, pero el meta cadista estuvo muy atento. Poco más ocurrió hasta el descanso, cuando el colegiado mandó a ambos a vestuarios.
Segunda parte
Tras la reanudación, continuó la misma dinámica. El colegiado había repartido ya seis amarillas y eso condicionó la intensidad en algunos jugadores, y los cadistas parecían no tener demasiadas ideas. Sin embargo, casi empatan gracias al cabezazo de Juan al lanzamiento de un córner, que se fue rozando la meta de un Isachenko que seguía tranquilo. Cuando se llegaba al 60’, el colegiado anuló un gol del Cádiz por falta previa justo después de que Nacho empujara el balón adentro de las mallas.
Ambos entrenadores moviendo ficha: Cordero dio entrada a dos revulsivos para el empate mientras que Erice cambió a Samu Cortés y Heredia por Clavijo y Pontones intentando tener un poco más del control del centro del campo y amortiguar los ataques amarillos. Tuvo la sentencia Mario con un remate a bocajarro que detuvo Aznar con un paradón, pero en el rechace Julio pisó a Kevlin dentro del área y cometió penalti. El capitán Juanma asumió la responsabilidad y aunque el meta cadista tocó el balón, no fue suficiente para evitar el segundo gol del Recre con un fuerte lanzamiento a la derecha del portero, poniendo todavía mas tierra de por medio entre ambos equipos.
Volvió a mover ficha inmeidatamente Cordero poniendo toda la carne en el asador, aunque sustituyó a dos de sus pilares, Fran y Borja Vázquez, que no completaron ni de lejos su mejor partido. Por su parte, el entrenador del Recre Jon Erice sustituyó al hombre del partido, Kevlin Henry, por Eghosa para terminar de ejercer la superioridad que se plasmó durante casi todos los tramos del partido.
El filial cadista parecía desconectado del encuentro. Incluso hubo una extraña situación en la que el defensa Barea pidió el cambio porque estaba tocado, y el técnico amarillo no le sustituyó a él sino a Viciana. Los cambios entraron con ganas de dejar su huella en el encuentro y terminar de matar el partido, aunque con el poco tiempo que quedaba y como se estaba desarrollando el choque la victoria parecía que iba a quedarse en casa. De hecho, llegó el tercer gol al poco de que entraran los mencionados Pontones y Eghosa. El primero recorrió la banda derecha y le puso un pase de la muerte al delantero, que solo tuvo que empujarla superando a Victor Aznar para hacer el tercero y sellar unos importantes tres puntos que los sacaron de una racha de tres derrotas consecutivas.
Si ya el segundo hizo trizas los ánimos de la expedición cadista, el tercero fue la gota que colmó el vaso. De hecho, la sensación de remontada solo se palpó cuando la desventaja era de un gol, pero a partir del segundo no dieron la sensación de poder lograrlo. Importante triunfo de los nazaríes, que se colocan con 14 puntos en la undécima posición y abandonan los puestos de descenso para volver a la zona media.
Ficha Técnica
Recreativo Granada: Isachenko, Iker Pérez, Lucas Pérez, Juanma, Mario González, Carlos Alemán, Heredia, Gael Joel, Hugo López, Samu Cortés, Kevlin Henry
Cádiz Mirandilla: Víctor, Barea, Raúl Pereira, Borja Vázquez, Fran, Nacho, Bastida, Julio, Viciana, Raúl López, Juan
Goles: 1-0 (5') Kevlin.
Colegiado: Madrid Martínez. Amonestó a Barea (13’), Iker Pérez (19’), Samu Cortés (26’), Raúl López (31’), Carlos Alemán (43’), Gael Joel (46’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de Segunda Federación, celebrado en la Ciudad Deportiva GCF entre Recreativo Granada y Cádiz CF Mirandilla.
Temas relacionados
No hay comentarios