El Recreativo Granada cae contra el Almería B en el estreno de Barroso
Los rojiblancos se adelantaron en inferioridad, pero el filial indálico terminó remontando y castigando excesivamente a los granadinos (3-1)

Granada/El duelo entre filiales tuvo de todo: goles, emoción hasta el último minuto y tres expulsiones, pero desgraciadamente el resultado no acompañó al Recreativo Granada en el estreno de banquillo de su nuevo técnico, Raúl Barroso, que vio cómo su equipo se puso por delante en el marcador en el inicio de la segunda parte con un gol de Iker Burgos (47´) con un jugador menos tras la expulsión de su compañero Lucas Pérez (46´) por doble amarilla instantes antes del 0-1.
Sin embargo, el Almería B finalmente supo aprovechar su superioridad numérica para darle la vuelta al partido con los goles de Yago Paredes (63´), el debutante Houssam (88´), aquí ya en igualdad numérica tras la expulsión por doble amonestación de Hugo Neves (87´) y de Joan en el descuento, quien fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla tras quitarse la camiseta en la celebración del tercer gol local.
El 3-1 final no reflejó la igualdad que hubo en el partido, ya que el filial nazarí mereció más en la primera parte, en la que fue el claro dominador, pero no supo aprovechar, sobre todo, un remate a bocajarro de Kevlin Henry en el arranque de partido, que se encontró con una gran parada. La segunda mitad estuvo condicionada por la expulsión por doble amarilla del jugador visitante Lucas Pérez, pero, aun así los granadinos fueron capaces de adelantarse en el marcador en inferioridad numérica, pero el desgaste físico les pasó factura al jugar con un jugador menos y esto lo aprovecharon los almerienses para sacar adelante el partido. Esta derrota del filial nazarí prolonga su mala racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se queda en una difícil situación en la pelea por la permanencia, situado todavía en puestos de descenso.
La lectura positiva de este encuentro para el Recreativo Granada fue la buena imagen que dio durante el partido cuando jugaron en igualdad numérica, aunque ahora le quedan otras finales en la lucha por evitar el descenso. La próxima parada será en casa, donde recibirá el sábado en la Ciudad Deportiva del Granada al San Fernando CD Isleño a partir de las 12 horas.
El técnico visitante, Raúl Barroso, planteó un partido valiente de salida, consiguiendo presionar la salida de balón del conjunto indálico, por lo que se hicieron con el control del juego y jugaron más en el área local. De hecho, la primera ocasión clara del partido no tardó en llegar. El atacante nazarí, Kevlin Henry, recibió un balón en la zona izquierda del ataque y lanzó un fuerte latigazo que sacó de forma espectacular de puños el portero Bruno a saque de esquina. El equipo granadino maniató la línea de creación del filial almeriense que apenas le creó problemas a la ordenada zaga visitante.
Sin embargo, el primer infortunio para el cuadro nazarí llegó con la inoportuna lesión en el minuto 12 de Juanma Landínez, quien fue sustituido por Samu Cortés. El conjunto visitante se sintió más cómodo sobre el terreno de juego y tuvo más claridad de ideas en ataque. Mario González probó fortuna a los 20 minutos con un potente remate que salió por encima del larguero. Cuando se cumplió la primera media hora de juego, el Recreativo Granada tuvo una nueva oportunidad en un centro de Íker Pérez que atrapó con seguridad Bruno. La última acción con peligro en la primera mitad fue también para el cuadro visitante, en un centro chut de Carlos Alemán, al que no llegó a rematar por poco en área pequeña Íker Burgos y el balón terminó en las manos del meta local.
Tras la reanudación, el Recreativo Granada sufrió un gran revés que trastocó el buen planteamiento táctico de Raúl Barroso tras recibir Lucas Pérez la segunda amonestación tras un pisotón a Yago Paredes (46´). Pero, como dijo una frase célebre en el mundillo futbolístico de Helenio Herrera, que se juega mejor con 10 que con 11, el equipo nazarí, un minuto después, se puso por delante en el marcador inferioridad numérica. La jugada nació en un pase en largo de Samu Cortés al área, Íker Burgos, le ganó la acción a los defensores locales y consiguió batir al meta Bruno de un fuerte disparo con la pierna izquierda.
Sin embargo, al Recreativo Granada se le fue acabando el gas con el paso de los minutos y el Almería B comenzó a jugar más en el área rival, Y empezaron a llegar las ocasiones para el equipo indálico. La más clara la tuvo Peñalver con un remate de cabeza a bocajarro que desvió con una mano providencial el meta Fran Árbol a córner. Sin embargo, el 1-1 llegó en el minuto 63, gracias a un centro de rosca desde la izquierda de René Pérez al área pequeña, donde Yago Paredes remató inapelable a la red. El Recreativo Granada no se rindió y pudo marcar el 1-2 en un saque de esquina que remató Tito fuera por poco (81´). En el 87', ambos equipos quedaron en igualdad numérica tras la expulsión por doble amarilla del local Hugo Neves y, un minuto más tarde, llegó el 2-1 con un tanto de cabeza del debutante Houssam. El filial nazarí se volcó en busca de la igualada, pero se vio sorprendido en una contra almeriense en el tiempo de descuento que culminó Joan, quien fue expulsado por recibir la segunda amarilla por quitarse la camiseta tras celebrar el gol.
Ficha Técnica
Almería B: Bruno, Peñalver, Paco Sanz (Hugo Neves, 57´), Álex Mendes, René Pérez, Ballestero (Nacho Vila, 46´), Josema (Hugo Martín, 32´), Svidersky (Valentín, 57´), Joan, Marsu y Yago Paredes (Houssam, 77´).
Recreativo Granada: Fran Árbol, Íker Pérez (Pontones, 68´), Lucas Pérez, Ulloa, Juanma Landínez (Samu Cortés, 12´), Mario González, Íker Burgos (Tito, 68´), Carlos Alemán, Pere Haro (Jereme Obounet, 68´), Kevlin Henry (Christ Daniel, 50´) y Angelo.
Goles: 0-1 (47') Iker Burgos. 1-1 (63´) Yago Paredes. 2-1 (88´) Houssam. 3-1 (93´) Joan.
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Bellestero, Houssam y Peñalver, y a los visitantes Lucas Pérez y Pere Haro. Tarjeta roja a los locales Hugo Neves por doble amarilla (87´) y Joan por doble amarilla (90´+), y al visitante Lucas Pérez por doble amarilla (47´).
Campo: Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar