El Recreativo Granada, en la cuerda floja tras ser remontado en La Línea
Los rojiblancos han ganado uno y perdido seis de sus últimos siete partidos, el último por 2-1 ante una 'Balona' que remontó en quince minutos
Las mejores imágenes del partido
El Recreativo Granada vio cómo se le escapaba el triunfo en el último cuarto de hora de partido. Los granadinos, que se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad, perdonaron varias ocasiones claras y vieron cómo la Balompédica Linense, tras reponerse del gol en contra, conseguía darle la vuelta al electrónico en el minuto 88. Cierto es que también los locales habían tenido buenas oportunidades antes del gol, aunque Fran Árbol, que poco pudo hacer en los goles, estuvo intratable.
Salieron mejor los locales al encuentro y, pese a la lesión de Fran Carbià en el minuto 4, la Balompédica Linense se repuso y no tardó en hacerse con el control del balón. Necesitaban los locales puntuar en su feudo y se volcaron en busca de la portería contraria. Y a punto estuvo de llegar el 1-0 cuando apenas se había cumplido el minuto 10 de partido, Harper, que había salido desde el banquillo en sustitución del lesionado Carbià, se inventaba una gran jugada que obligaba a lucirse a Fran Árbol.
Pero despertó el filial nazarí, que empezó a tener más posesión y a circular la pelota con velocidad en la zona ancha, consiguiendo incluso acercarse hasta la meta contraria y protagonizar una buena ocasión en el minuto 15, en un remate de Mario González que acabó saliendo demasiado alto en el mano a mano ante Álex Lázaro. Tampoco Eghosa acertaba poco después en un disparo cruzado que se fue fuera por poco.
El partido se jugaba a pequeños arreones de uno y otro equipo y, tras los dos fogonazos granadinos, era la balona la que se hacía de nuevo con el control y protagonizaba una nueva llegada con mucho peligro en el minuto 22, en un remate de Joao Pedro que, tras tocar en un defensor, a punto estaba de colarse en la portería visitante. Salvaba el tanto Fran Árbol con una espectacular mano. Una vez más, sin embargo, tomó el relevo el conjunto visitante que, a partir de la media hora de partido, volvía a hacerse con el control y ponía cerco a la portería contraria. El dominio de los granadinos se intensificaba con el paso de los minutos y en las postrimerías de la primera mitad pudo llegar el gol en dos grandes ocasiones. La primera, en el 43, en un disparo de Mario González desde el vértice del área que obligaba a estirarse al meta local. La segunda, apenas un minuto más tarde, en un chut de Heredia que se iba fuera por muy poco.
Al técnico local no le gustó lo que había visto en los minutos finales de la primera mitad y en el descanso dio entrada a Pecellín y Greciano buscando un revulsivo para los suyos. Parecía que le funcionaba y en los primeros compases del encuentro la Balompédica Linense volvía a tener el balón y las ocasiones, como una de Joao Pedro, en el minuto 47, que salvó Fran Árbol en dos tiempos en otra gran intervención. Una acción que, contrariamente a lo esperado, lo que consiguió fue espolear a los nazaríes, que apenas dos minutos más tarde conseguían inaugurar el electrónico en un lanzamiento de libre directo que Samu Cortés no desaprovechó, enviando el balón por encima de la barrera y batiendo a Álex Lázaro. Un auténtico golazo que parecía que podía afectar a la moral de una Balona tocada y muy necesitada. Y así fue, al menos durante los primeros minutos tras el 0-1, en los que pudo incluso llegar el segundo de los visitantes en un remate de Samu Cortés que salvaba Álex Lázaro.
Había perdonado de nuevo el filial nazarí y los locales, poco a poco, consiguieron reponerse, ganando metros y control del esférico con el paso de los minutos. Pudieron empatar los de casa en el minuto 64, en un remate de Harper que se estrellaba en al larguero. El rebote le caía a Joao Pedro, que tampoco acertaba con la portería granadina. Aún así, la tuvo el Recreativo Granada al contragolpe en el minuto 67, en un remate de Mario González que salvaba bajo palos un defensor local.
Parecía que conseguía aguantar el conjunto granadino, pero en el minuto 74, una gran jugada de José Antonio la culminaba a la perfección Pecellín, poniendo el balón donde no podía llegar Fran Árbol y metiendo a los suyos de lleno en el partido con el 1-1. Los locales empezaron a creer en sus posibilidades y Joao Pedro pudo hacer el 2-1 en el 84 en un mano a mano ante Fran Árbol, que conseguía evitar el tanto. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo el meta del Recreativo Granada unos minutos más tarde, cuando el propio Joao sorprendía a propios y extraños con un disparo desde la frontal del área.
De ahí al final, el Recreativo Granada intentó buscar el gol del empate, pero la Balona cerró filas en torno a su portería y no hizo concesión alguna a su rival, quedándose con los tres puntos.
Ficha Técnica
R. Balompédica Linense: Álex Lázaro, David Hernández (Palanca, 78'), Sergio Chica, Moha, Fran Moreno, Carlos Cano, Ale Hernández (Pecellín, 46'), Adri Carrasco (Pepe Greciano, 46'), Alberto Fuentes, Joao Pedro, Fran Carbià (Jack Harper, 6').
Recreativo Granada: Fran Árbol, Iker Pérez (Joao Pereira, 89'), Dani Clavijo, Mario, Carlos Alemán, Eghosa (Henry, 80'), Heredia, Gael Joel, Samu Cortés (Pontones, 75'), Pablo Jiménez (Boris, 75'), David Morilla (Hugo López, 89').
GOLES: 0-1 (49´) Samu Cortés. 1-1 (74´) Pecellín. 2-1 (87´) Joao Pedro.
ÁRBITRO: Gutiérrez Perera (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Moha, Fran Moreno; Iker Pérez.
CAMPO: Municipal La Línea. 700 espectadores.
También te puede interesar
Lo último