El Recreativo Granada se despide de la Ciudad Deportiva
Los rojiblancos se enfrentan a la Balompédica Linense, que viene a esquivar el descenso aunque este parece inevitable para el cuadro gaditano (12:00 horas)
"Hay que dignificar el escudo"

Granada/Poco le queda ya por hacer en clave deportiva al Recreativo Granada, más que competir y dignificar un escudo que lleva dos temporadas en caída libre. El filial nazarí recibe a la Balompédica Linense a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva en el que será su despedida como local, a falta de la última jornada que tendrán que disputar el próximo fin de semana. Los gaditanos intentarán esquivar su más que probable realidad, porque tienen el descenso respirándoles en la nuca y solo una carambola de resultados y evidentemente su victoria podría dejarlos con vida para la última jornada.
El Recreativo Granada, que confirmó su descenso tras caer ante el Águilas FC (2-0), afronta ahora sus dos últimos compromisos de la temporada con el objetivo de cerrar el curso de la mejor manera posible. Saltó al campo descendido por el empate a última hora del Cádiz Mirandilla, y si ya era difícil de competir con un hilo de vida, habiéndolo perdido el partido era previsiblemente una derrota más. La pérdida de categoría, que ya se intuía desde hace semanas, se consumó matemáticamente el pasado domingo tras los resultados de la antepenúltima jornada.
A pesar de la dureza del momento, los de Raúl Barroso tratarán de sumar dos victorias que, aunque ya no cambien su destino, sirvan para despedirse con dignidad. También muchos jugadores intentarán ganar cartel para quedarse en una categoría en la que no ha estado a la altura, más pendientes de su futuro este verano que de defender un escudo. El primer reto será ante un rival que todavía pelea por mantener viva una salvación que se presenta tremendamente complicada.
El rival
Por su parte, la RB Linense afronta el duelo en una situación muy delicada tras encadenar cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, reflejo de un mes para olvidar. El empate sin goles ante el Linares Deportivo la pasada jornada apenas ha servido para aliviar una dinámica que les deja prácticamente sin opciones de salvación.
Con 32 puntos en su casillero, los gaditanos tratarán de lograr una victoria que les permita acercarse al San Fernando, que con 35 puntos ocupa la plaza de playoff de descenso, la única vía de permanencia que les queda. Conscientes de lo que se juegan, llegarán a la Ciudad Deportiva dispuestos a apurar sus mínimas opciones, aunque todo apunta a que su destino será acompañar al Recreativo Granada en el descenso a Tercera Federación. Un equipo histórico que también está sufriendo la dificultad y la igualdad de la categoría.
En el partido que enfrentó a ambos conjuntos en tierras gaditanas, los locales hicieron los deberes y lograron una ajustada victoria por 2-1. Adelantó al cuadro de Jon Erice (por aquel entonces) el delantero Samu Cortés, pero en los últimos diez minutos un doblete de David Pellecín en el 75’ y en el 88’ selló la victoria linense.
Jack Harper se ha consolidado como el máximo artillero. El delantero acumula un total de nueve goles y ha repartido además una asistencia, cifras que lo colocan como el principal referente ofensivo del conjunto gaditano. Su rendimiento está siendo notablemente superior al del resto de sus compañeros, ya que en el escalafón goleador interno hay una distancia considerable. El segundo máximo anotador del equipo es Fran Carbiá, quien ha logrado ver puerta en cuatro ocasiones y también ha aportado un pase de gol. Sin embargo, el atacante no podrá estar disponible para el compromiso. En la sala de máquinas, uno de los futbolistas más destacados es David Hernández.
En cuanto a la faceta de asistencias, el jugador más generoso del equipo hasta el momento es Alberto Fuentes. El futbolista acumula dos asistencias en su haber, convirtiéndose en el máximo asistente de la Balona.
También te puede interesar
Lo último