El potente Estepona pone a prueba la reacción del Recreativo Granada

Eghosa trata de superar una entrada de un jugador del Xerez. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Recreativo Granada quiere volver a hacerse fuerte ante su público en el choque que este domingo disputará en la Ciudad Deportiva ante el CD Estepona. Los de Jon Erice recibirán en la instalación de la carretera de Alfacar a un conjunto que eliminó al Málaga CF de la Copa del Rey y que es cuarto en el Grupo IV de Segunda RFEF (12:00 horas).

El filial rojiblanco rompió en Murcia, ante el UCAM, su racha de dos triunfos seguidos. Venció al Don Benito 0-1 y goleó, con remontada incluida, al Xerez DFC por 4-3 en un duelo en el que el delantero Serigne Faye fue el protagonista desde su entrada al terreno de juego. Sin embargo, en la pasada jornada cayó derrotado en tierras murcianas en un duelo en el que se adelantó con gol de Faye pero la expulsión de Joao Pereira, en el minuto 59, condicionó el resto de partido. Con diez jugadores sobre el terreno de juego, terminó cayendo por 4-1.

Pero los ‘cachorros’ rojiblancos han demostrado, como buen filial, que olvidan pronto los malos ratos. Son capaces de lo mejor y de lo peor. El equipo va creciendo con el paso de las jornadas y ante el cuadro malagueño, que estará acompañado en la grada, quiere brindar un nuevo triunfo a los escasos aficionados que acuden a la Ciudad Deportiva.

Por lo pronto, el míster navarro del cuadro granadino no podrá contar con el citado Pereira, un central que es un fijo en su esquema, pero será la convocatoria y la participación o no con el primer equipo de jugadores que han entrenado con el cuadro nodriza de la entidad a lo largo de la semana lo que determine su once. Por tanto, la alineación inicial es una incógnita pero Erice, que ya ha demostrado que no le importa tirar de juveniles en su onces. Son ya 26 los futbolistas que ha empleado, sean del Recreativo, el Granada C o, incluso, el conjunto de División de Honor juvenil. El último fue Leo Vázquez, el lateral izquierdo procedente del CF Intercity, que tuvo sus primeros minutos en Murcia.

El Estepona eliminó al Málaga en la Copa del Rey. / Málaga Hoy

Los rojiblancos confían en el buen momento de cara al arco rival de Faye, que ha marcado en las dos últimas citas, para hacerle daño a un potente rival. Y es que los esteponeros son el mejor equipo a domicilio. En concreto, han sumado diez de los 17 puntos que poseen en su haber fuera de casa. Tras caer por la mínima en su primera salida, venció al Xerez CD (0-1) y al Cádiz Mirandilla (0-4), empató en Águilas y volvió a vencer ante el Villanovense, también por 0-1.

El rival

Aunque, sin duda, su mejor dato es que tan sólo ha recibido un gol en los cinco envites que ha afrontado lejos del Estadio Francisco Muñoz Pérez. Por tanto, se trata de un equipo muy bien trabajado que tiene en el orden su mayor fortaleza y que sabe aprovechar sus oportunidades al margen de ser poderosos físicamente. De hecho, es el mejor conjunto de la categoría en las últimas ocho jornadas, y eso que en casa no está ofreciendo el rendimiento que hubiera deseado.

La victoria en Copa ante el principal equipo de la provincia malagueña le ha dado alas al conjunto entrenado por el que fuera futbolista Oriol Riera. El Estepona acumula nueve partidos sin perder entre liga y el torneo del ‘KO’ y llegará a Granada con un jugador en racha como es su delantero Jorge García, que ha marcado en las tres últimas fechas del calendario además de en el choque copero.

Junto a él, cuenta con un exjugador del filial granadinista como el lateral derecho Antonio Marín, que es un fijo para Riera, y jugadores con experiencia en categoría superiores como el central Caro, Rubén Mesa o Hugo Rodríguez. Por tanto, sumar los tres puntos no será nada fácil.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Fernández Cintas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último