El Recreativo Granada visita a una de las revelaciones del curso
El filial nazarí se enfrenta al Juventud Torremolinos a partir de las 12:00 horas en tierras malagueñas
Complicado desplazamiento el que le espera esta jornada al Recreativo Granada, que viajará hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Juventud Torremolinos a partir de las 12:00 horas. Los rojiblancos llegan tras perder en casa ante el Estepona por un solitario gol y suman dos derrotas consecutivas, porque antes de eso fueron goleados por 4-1 ante el UCAM Murcia. Se enfrentarán a uno de los conjuntos que mejor arranque de temporada ha tenido, observando que vienen desde la Tercera Federación y acaban de llegar a la categoría.
El rival
El cuadro malagueño está siendo una de las revelaciones de la temporada. Actualmente, están a solo dos puntos del grupo de arriba donde militan los cinco primeros, un mérito significativo si se tiene en cuenta que son uno de los recién ascendidos a la categoría. Son octavos con 16 puntos, pero tienen las cinco primeras plazas que dan acceso a la promoción a solo dos. Vienen de una temporada anterior donde fueron jefes absolutos de la Tercera Federación, logrando el ascenso directo como Campeones del Grupo IX -donde militan los equipos granadinos de la categoría-, y parece que han llegado para quedarse aunque el curso sea muy largo.
En Liga llevan seis jornadas invictos, lo que significa que no pierden desde el pasado 29 de septiembre contra el Xerez. A pesar de haber sido eliminados en Copa por el Zamora, han sumado cuatro empates y dos victorias en las últimas semanas. Los mayores peligros del cuadro torremolinense pasan por las botas de Fran Castillo, referente absoluto de los malagueños con ocho goles y dos asistencias en 11 partidos, generando casi un tanto por cada partido que juega. Asimismo, habrá que tener bien vigilado a otros atacantes como Alejandro Camacho o Fran Gallego.
Además, los malaguelños acaban de hacer una incorporación de última hora en un intento de reforzar la defensa, y es que están comenzando a notar el desgaste en los minutos finales de los partidos, algo que le está costando caro en términos de puntos clave. Un claro ejemplo de esta situación se vivió en Estepona, donde dejaron escapar una ventaja de tres goles para terminar con un 3-3. Un desenlace similar se repitió hace un par de semanas en La Línea, cuando en el tiempo añadido volvieron a dejar escapar la victoria y terminaron empatando a uno.
Para ello, han incorporado a sus filas a Nico Delmonte, experimentado defensa de 35 años que llega como agente libre. Delmonte, con una trayectoria consolidada en el fútbol español, militó la pasada temporada en las filas del Zamora, acumulando valiosa experiencia en competiciones similares. Antes, el jugador argentino ya había defendido los colores de varios equipos españoles, como el Marbella, el Extremadura, el Sabadell y el Melilla.
Temas relacionados
No hay comentarios