El Recreativo Granada, cuesta abajo sin frenos ni goles
Nueva derrota del filial nazarí, que volvió a contar con Oscar Naasei, para acumular tres partidos consecutivos sin ver puerta y acercarse más al descenso

Granada/La temporada del Recreativo Granada está siendo para olvidar. El filial nazarí volvió a sumar otra derrota en casa, esta vez por 0-2 ante el Juventud Torremolinos, rival que aspira al ascenso, y da un paso más en su camino a la Tercera Federación.
Con la principal novedad del regreso de Oscar Naasei a las alineaciones del Recreativo Granada dio comienzo el partido, sin la presencia de Juanma Lendínez por su participación con el primer equipo.
Salió intenso el conjunto de Raúl Barroso a sabiendas del gran equipo que tenían delante. Salvó Fran Árbol al Recre en el primer intento de los malagueños, un remate malo de Fran Castillo pero a escasos dos metros del portero rojiblanco, que estiró su brazo izquierdo repeliendo el balón en una reacción de milésimas de segundo. No iba a tardar en llegar el primer gol de los malagueños, gracias a una internada de Camacho hasta la cocina por la banda derecha. Puso un balón atrás y el remate de Servetti rebotó en Gael Joel, entrando este a merced tras otro rebote en la cadera de Servetti. Cuesta arriba desde el principio.
Al Recreativo Granada le estaba costando horrores sacar el balón, tanto que Lucas Pérez tuvo que adelantar su posición para ayudar a que su equipo pasara del centro del campo. Alberto Ulloa, de lo poco rescatable de los nazaríes en las primeras instancias del encuentro a la hora de conducir y atravesar las líneas rivales. Camacho seguía haciendo sangre desde el costal izquierdo. Un gran control y una buena conducción le dejó en posición de remate pero sin mucho ángulo, y tirando al palo corto su disparo se fue al palo salvando al Recre del segundo gol en contra.
Ya en la recta final de la primera mitad, volvió a recuperar la batuta el equipo rojiblanco, pero era incapaz de penetrar en el área rival. Un disparo de Iker Burgos, cuyo rebote le cayó a Álvaro Justo, fue de lo poco que puedo hacer el Recre. No paraba la mala suerte, porque se lesionó Diego López en una carrera y el Recre tuvo que jugar los últimos segundos del primer tiempo con uno menos para evitar gastar una ventana.
Segunda parte
Tras la reanudación, la única cara nueva sobre el césped fue la de Juan Pontones en sustitución del lesionado Diego López. Con los pocos que se desplazaron a la Ciudad Deportiva para apoyar a los visitantes, no iba a ser fácil remontarle al Torremolinos. Volvió a ganar en intensidad el conjunto rojiblanco, que tuvo un buen acercamiento en las botas de Heredia e Iker Burgos. Volvió a tener una ocasión el filial nazarí en un contraataque que culminó Gael Joel, con el zaguero malagueño mandando a saque de esquina su remate. Fueron buenos los primeros minutos del conjunto de Raúl Barroso, aunque de nuevo abrir portería les estaba costando horrores. Sabedor de que eran los mejores minutos de los rojiblancos, Antonio Calderón movió ficha dando entrada a Climent e Iban Ribeiro, mientras que en las filas nazaríes entró Samu Cortés para intentar el empate.
Supo parar el partido el cuadro malagueño, que con una atención médica por una fuerte entrada de Lucas Pérez y el doble cambio bajó la velocidad del duelo. Volvió a tener el control el Juventud Torremolinos, con el último tramo del encuentro ya en el horizonte. Los fantasmas de la falta de gol que lleva viviendo el Recreativo Granada toda la temporada volvían a aparecer por la Ciudad Deportiva, y es que sin goles es imposible que se den las victorias.
Ya faltaban menos de quince minutos para el pitido final y la sensación era de que se aproximaba otra derrota aunque tuvieran tiempo y un solo gol de desventaja. Lo cierto es que defensivamente el partido del filial no estaba siendo malo, pero es que no tuvieron ocasiones claras y así era imposible. La sentencia iba a llegar a diez minutos del final con una buena conducción de los malagueños por banda derecha, culminada por un remate raso de Runy que superó a Fran Árbol para terminar de hundir a los rojiblancos.
López Rodríguez decretó cuatro minutos de añadido que sirvieron para que Obounet al menos catara el césped como último cambio de Raúl Barroso, pero que certificaron la derrota número 18 del filial rojiblanco, que se quedará en penúltima posición con 23 puntos, con solo el Don Benito estando por debajo en la clasificación. La Tercera Federación, a la vuelta de la esquina para el Recreativo.
Ficha Técnica
Recreativo: Fran Árbol, Oscar Naasei, Lucas Pérez (Tito 83’), Alberto Ulloa, Iker Burgos, Carlos Alemán, Pere Haro (Boris 75’), Heredia (Samu Cortés 62’), Gael Joel, Diego López (Pontones 45’), Álvaro Justo (Obounet 86’)
Torremolinos: Javi Cuenca, Edu López, Dani Fernández, Camacho (Azurmendi 77’), Lanzini (Climent 62’), Servetti (Ribeiro 62’), Fran Castillo, Sergio Díaz, Javi López (Runy 46’), Alset (Cristóbal 46’), Nico Delmonte
Goles: 0-1 (17’) Servetti. 0-2 (80’) Runy.
Árbitro: Rodríguez López. Amonestó a Samu Cortés (65’), Lucas Pérez (66’).
Incidencias: Jornada 29 del Grupo IV de Segunda Federación. Ciudad Deportiva Granada CF.
También te puede interesar
Lo último