Final anticipada en casa para el Recreativo Granada
Los rojiblancos reciben a un rival directo por la permanencia como es el Linares Deportivo este sábado a las 12:30 horas
Jon Erice: "Tenemos que ser más agresivos"
Granada/A pesar de que vaya a tratarse del primer partido oficial del año 2025, para el Recreativo Granada la visita del Linares Deportivo supone una auténtica final en la lucha por la permanencia.
El equipo jienense visita la Ciudad Deportiva este sábado a las 12:30 horas y comparte con el filial nazarí la imperiosa necesidad de puntuar, preferiblemente de tres en tres. No tienen la urgencia de ocupar los puestos de descenso, aunque su distancia con respecto a la zona roja es muy corta.
Los de Jon Erice vienen de caer goleados en un amistoso contra el Real Jaén la semana pasada en el Trofeo del Olivo (4-2), en el que el preparador aprovechó para alinear a jugadores del juvenil y del C como acostumbra para darle versatilidad a un equipo donde escasean los jugadores verdaderamente diferenciales. En el último partido liguero antes del parón de Navidad, empataron a dos contra el Villanovense. Los rojiblancos empatarían a 21 a su rival en caso de ganarles, y es que llegarán al encuentro con 18 puntos.
También están siendo semanas de movimientos en un filial con la necesidad de reforzarse con gente externa. A las recientes incorporaciones del delantero Iker Burgos, delantero cotizado en la categoría, y el defensa Tito, cedido desde el Getafe, se suman las salidas de jugadores como Serigne Faye, Paco Cantal y Boukir, quienes no seguirán en la plantilla.
El Recreativo Granada afronta su próximo compromiso con la incertidumbre de si podrá contar con tres de sus piezas clave: Gael Joel, Juanma, y Samu Cortés. Estos futbolistas, fundamentales en el esquema del filial, fueron incluidos en la convocatoria del primer equipo para el enfrentamiento ante el Burgos CF en Los Cármenes. La decisión final sobre su disponibilidad dependerá de si finalmente participan en el encuentro de LaLiga Hypermotion o si regresan al filial para afrontar su duelo en la categoría.
El rival
Tampoco llega el conjunto de Linares en su mejor momento. El Linares Deportivo atraviesa una situación complicada, ocupando la decimotercera posición y situándose en el playoff de descenso tras sumar solo una victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros. La reciente derrota ante el Xerez CD (0-2) marcó su octava caída de la temporada, reflejando un contexto preocupante tanto para la afición como para la directiva, que tiene que actuar en este mercado al igual que la del Granada. Lo primero que provocó fue costarle el puesto a Juan Antonio Milla.
La llegada de Pedro Díaz al banquillo, en sustitución de Milla, exentrenador del Recreativo Granada que finalmente no podrá reencontrarse con su exequipo al que ascendió a Primera Federación, todavía no ha podido probarse para revertir la dinámica negativa del equipo: el técnico se estrenará en la Ciudad Deportiva. Además, la retirada de Javi Lara, una pieza clave en el plantel, obliga al club a moverse rápidamente en el mercado invernal para reforzar la plantilla. Javi Lara ha participado en 15 de los 17 partidos disputados hasta la fecha en Segunda RFEF, ha marcado un tanto, desde el punto de penalti, que valió el triunfo ante la UD Almería B, y deja un sensible hueco en el equipo linarense, el cual ha abandonado por motivos personales.
Por el momento, han comenzado a llegar refuerzos como Michael Corpas e Ismael Gutiérrez, jugadores que buscarán aportar frescura y calidad a un equipo que necesita resultados urgentes para salir de la zona baja de la clasificación. No tienen grandes referencias los jienenses, y es que su máximo goleador es Mauro con dos dianas. Asimismo, el máximo asistente es David Alfonso con tres pases de gol.
También te puede interesar