El Recreativo Granada se estrena en Linares reencontrándose con Milla

Granada CF

El cuadro de Jon Erice contará con dos incorporaciones extra para su debut en Linares este sábado a las 18:45 horas

Faye celebra su tanto en el amistoso frente al Almería
Faye celebra su tanto en el amistoso frente al Almería / Granada CF

Tras la hecatombe que supuso la anterior temporada con el descenso a Segunda Federación tan sólo un año después del ascenso, el Recreativo Granada regresa al césped de manera oficial este sábado a las 18:45 horas en tierras jienenses, concretamente contra el Linares.

El equipo de Jon Erice debutará en la categoría tras hacer una pretemporada buena en sensaciones y trabajo, pero no tanto en cuánto a resultados. Los nazaríes cayeron frente al Marbella por 0-2, empataron frente al Atlético Malagueño por 2-2, encajaron un 1-4 frente al Estepona y lograron una valiosa victoria por 2-1 frente al Almería B.

Precisamente este último partido fue el ejemplo de la mejoría de los rojiblancos, que han ido ganando ese tono competitivo y físico tan importante. El partido, que estuvo bajo control del Recre desde el inicio, se abrió con un gol de Faye a los 15 minutos. El delantero nazarí, dentro del área, conectó un potente disparo al que Jesús López no pudo responder, estableciendo el 1-0. Este marcador se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Recre siguió dominando y Mario González amplió la ventaja para el equipo dirigido por Jon Erice. Aunque Ballesteros logró reducir distancias para el filial almeriense, no fue suficiente para igualar el marcador antes del pitido final.

Además, el cuadro rojiblanco contará con dos incorporaciones que se han cerrado en los últimos días. Por un lado, Leo Vázquez, que actúa como lateral izquierdo, llega procedente del Intercity, donde jugó cedido la pasada temporada. Formado en las categorías inferiores del Cádiz CF y Málaga CF, el gaditano fue fichado por el Real Betis en su etapa como cadete, progresando hasta debutar con el filial en la temporada 2021/22. Sin embargo, tras una temporada poco destacada con el Betis Deportivo, Leo fue cedido al C.F. Intercity, donde el pasado curso disputó 16 partidos en Primera RFEF, de los cuales fue titular en siete.

Por otra parte, también ha reforzado la portería tras la salida de Pol Tristán rumbo al RCD Espanyol, y es que la última incorporación rojiblanca se trata del portero Bohdan Isachenko (Ucrania, 2004). El cancerbero pasó por las categorías inferiores del Dinamo de Kiev antes de dar el salto al fútbol portugués. En el país luso militó en el Sporting de Braga y en el SCU Torreense. En el pasado curso, Isachenko acumuló un total de 1.530 minutos de juego, en los que encajó 26 goles y consiguió dejar su portería a cero en seis ocasiones a lo largo de una temporada en la que disputó 17 encuentros.

El rival

Por si no fuera suficiente, el encuentro tendrá también el aliciente de volver a reencontrar a Juan Antonio Milla con el Recreativo Granada. El granadino ocupó el banquillo nazarí durante la mitad del último curso antes de la llegada de Germán Crespo, y fue el artífice del ascenso a Primera Federación hace dos temporadas, un sueño del que el club se despertó demasiado pronto.

Sobre este reencuentro, Milla comentó que "será diferente porque me voy a enfrentar a un club en el que he estado cinco años y conozco a mucha gente". Sin embargo, subraya que será "especial porque es mi debut ante nuestra gente en Linarejos. Es mi primer partido oficial y me hace ilusión conseguir los tres puntos y brindárselos a la afición", por lo que sin duda su pasado no será un factor determinante.

El cuadro jienense ha afrontado este año una renovación enorme tras su descenso el curso pasado. De hecho, solo tres futbolistas de la temporada anterior continuan en el Linarejo. "Veníamos de conjuntar una plantilla totalmente nueva en la que sólo continuan tres futbolistas de la anterior campaña. La principal idea era adaptar a los jugadores, acumular minutos y carga para el inicio de la competición. Hemos una exigencia en los partidos que teníamos preparados con rivales que nos obligaban a ver carencias y cosas a mejorar", explicó el entrenador granadino.

El conjunto azulillo afronta el debut liguero después de una pretemporada irregular, en la que han sumado tres derrotas, dos empates y dos victorias, en las que la falta de go ha sido un problema notable. El Linares Deportivo encarará el duelo con la totalidad de la plantilla al completo, con la única ausencia del lesionado Álex Alonso.

stats