Un necesitado Recreativo Granada recibe en casa al Torremolinos

Antepenúltimo partido en casa con los nazaríes intentando esquivar la realidad del descenso ante un equipo que postula a Primera Federación (16:00 horas)

Barroso sigue confiando en una victoria

Defensa del Recreativo en el pasado partido ante el UCAM Murcia
Defensa del Recreativo en el pasado partido ante el UCAM Murcia / Photographerssports

Granada/El Recreativo Granada sigue con el agua al cuello, y un descenso a Tercera Federación al que le falta poco para consumarse oficialmente a no ser que ocurra un milagro deportivo. Los nazaríes afrontan una jornada más un partido clave en el que conseguir la victoria podría suponder un punto de inflexión, pero el hecho de que el que vaya a estar delante sea el Juventud Torremolinos complica un poco la gesta.

Solo una gesta pocas veces vista podría revertir una situación que, jornada tras jornada, se vuelve más complicada y es que el Recreativo se encuentra en la penúltima posición con 23 puntos, situándose a diez de una salvación que está difícil. Para lograrlo, el equipo necesita firmar un final de temporada casi perfecto y esperar que sus rivales directos tropiecen en el camino.

Nueva cita clave para los de Raúl Barroso, que están obligados a sumar de tres si no quieren desperdiciar una de sus últimas oportunidades para engancharse a una salvación que, con el paso de las jornadas, parece alejarse cada vez más. Mientras tanto, los malagueños afrontarán su visita a uno de los equipos más irregulares de la temporada con el objetivo de prolongar su buen momento y seguir en la pelea por el liderato y el ascenso directo. Solo quedan tres partidos en casa, donde parece que a los rojiblancos les cuesta un poco menos. En el partido de la primera vuelta, el cuadro de Torremolinos ya venció al Recreativo, por dos goles a cero obra de Fran Castillo por partida doble.

El conjunto granadino, que en la última jornada fue derrotado por el CD Estepona (1-0), equipo que lucha por los puestos altos de la clasificación, encadenó su tercera derrota consecutiva y sigue sin encontrar el camino del triunfo. El Recreativo Granada se aferra a sus últimas opciones de permanencia, aunque el objetivo comienza a parecer imposible por el poco margen de error y la nula sensación de opciones que transmite el filial.

El rival

La situción del Juventud Torremolinos es totalmente diferente. Tiene mucho mérito estar postulando para el ascenso a Primera Federación cuando son un recién ascendido de la Tercera, pero ahora mismo son los malagueños los que están a años luz de un Recre que no hay que olvidar que viene de jugar en Primera RFEF el curso pasado, algo que parece que se ha olvidado por las dos nefastas temporadas consecutivas que está firmando el filial nazarí, al que esperan los equipos de la provincia en Tercera el curso que viene casi de manera definitiva.

El Juventud Torremolinos atraviesa un gran momento de forma, llegando a este encuentro en una dinámica ascendente tras imponerse con sufrimiento al Linares Deportivo (2-1) en la última jornada y al Águilas FC (0-2) en un partido aplazado. Con cinco victorias consecutivas en liga, el equipo costero demuestra el gran trabajo realizado y su firme candidatura a seguir escalando posiciones. Además, llevan la friolera de doce jornadas sin conocer la derrota, desde que perdieran 1-2 contra el San Fernando a mediados de diciembre.

Solo han perdido dos partidos este curso, mientras que ganaron quince y empataron once. Son segundos con 56 puntos a uno del liderato que da el ascenso directo, por lo que vendrán a la Ciudad Deportiva a certificar pronto la victoria. En sus filas cuentan con Fran Castillo, máximo goleador de toda la Segunda Federación gracias a sus 15 dianas (empatado con Frodo, del Utebo) que acompaña con 6 asistencias, siendo también el mejor asistente de su equipo. Ya lo demostró en la ida con un doblete. También están cuajando un gran año otros jugadores, como Ibán Ribeiro o Alejandro Camacho.

stats