Tarde negra para el Recreativo Granada ante el UCAM Murcia
Tres cambios obligados por lesión y un tardío gol de Rubén del Campo sentenciaron a los rojiblancos en la Ciudad Deportiva (0-1)

Granada/El Recreativo Granada volvió a hundirse un poco más en los puestos de descenso tras sufrir una nueva derrota en casa, ante el UCAM Murcia por 0-1. Lo peor del partido, además de la derrota, fueron las lesiones de Agustín Juárez, Mario González y especialmente la de William, que tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego por una mala caída con su rodilla. El partido fue poco vistoso, y no hubo muchas ocasiones para ningún equipo aunque la fortuna terminó sonriéndole a los universitarios.
Dio comienzo el partido con la tónica habitual, el Recreativo Granada intentando construir con el balón desde atrás. Sin embargo no tuvo éxito en las primeras instancias, ya que la presión alta del UCAM no les dejaba salir. La primera para los nazaríes llegó con una falta directa que Pere Haro remató con todo en un tiro raso, pero el balón no cogió portería y se fue cerca del palo.
Aunque sin demasiado peligro, los primeros minutos se jugaron en el campo de los murcianos, que tuvieron más ocasiones a balón parado que por jugadas. El protagonista del partido fueron las imprecisiones, con muchos pases fallidos también empujados por el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva. La primera noticia para el Recreativo fue mala, y es que Agustín Juárez se lesionó y tuvo que ser sustituido por William antes de que se cumpliera la primera media hora.
La primera ocasión clara del duelo tardó media hora en llegar, y fue un remate de cabeza de José Ruiz que interceptó Fran Árbol con una buena estirada. La réplica en el otro área llegó con un remate de Tito, que al botar perdió fuerza y fue prácticamente la primera vez que Ackerman tocaba el balón. Un remate lejano de Del Campo que terminó en córner dio el susto en la zaga nazarí, aunque el balón acabó desviándose.
El partido estaba siendo soporífero, tanto que llegó el descanso sin pena ni gloria. Lo poco destacable, un tiro desde el centro del campo de Urcelay que se fue envenenando ante la sorpresa de Fran Árbol, que no hubiera podido hacer mucho en caso de que el balón hubiera ido a portería. Tras un minuto de añadido, Asensio Pérez mandó a los equipos a vestuarios.
Segunda parte
Comenzó el segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos equipos, exceptuando el que hizo el Recreativo obligado en la primera mitad. Parece que la arenga de Javi Motos fue intensa, porque los murcianos salieron con una marcha más al campo de la Ciudad Deportiva, que quería goles a ser posible rojiblancos. Cuando se acercaba la primera hora de partido los rojiblancos sufrieron otro varapalo en forma de lesión, y es que Mario Gónzalez tuvo que abandonar el terreno de juego en favor de Heredia. Decidió no aprovechar Barroso la que era la segunda ventana de cambios que se veía obligado a gastar por obligación.
Tuvo una doble ocasión el UCAM, en un remate de Urcelay que se fue a córner tras la intervención de Fran Árbol. Una conducción de Pere Haro supuso el primer remate del Recre en la segunda parte, aunque el balón se fue muy alto y sus compañeros se quedaron con las ganas de recibir un pase. Poco después, el exrojiblanco Julito mandó fuera un mano a mano contra el meta nazarí en la que fue la ocasión más clara de todo el partido.
Subió la intensidad durante unos minutos el Recreativo Granada, que tuvo algún acercamiento tímido en las botas de Samu Cortés, aunque sin peligro. Si que fue clara la ocasión de Iker Burgos, que persiguió e interceptó un pase atrás al portero del UCAM. La tercera ventana de cambios también iba a ser obligada, y es que William, que sustituyó al lesionado Juárez, se fue en camilla del campo tras una mala caída en un lance con Ackermann que le afectó seriamente a su rodilla derecha. Triple ración de mala suerte para Raúl Barroso, que dio entrada a Angelo y Obounet como último recurso para romper el empate.
Por si no fuera suficiente, el UCAM iba a marcar el primer gol del partido en una jugada con muy mala fortuna. Vino el balón por banda derecha, Urcelay la tocó ligeramente y en el tercer rebote Rubén del Campo terminó enviado el balón al fondo de la meta de Fran Árbol. Con el gol en el 88' y las pocas ocasiones que hizo el Recre, daba la sensación de que los puntos iban a volver a escaparse.
Tras un extenso añadido en el que los nazaríes no pudieron generar peligro, se terminó consumando la derrota que aleja todavía más las pocas opciones de permanencia del Recreativo en Segunda Federación.
Ficha Técnica
Recreativo Granada: Fran Árbol; Iker Pérez, Carlos Alemán, Pere Haro, Gael Joel; Tito, Mario Marín, Mario González (Heredia 56'); Samu Cortés (Obounet 82'), Iker Burgos, Agustín Juárez (William 28') (Angelo 82').
UCAM Murcia: Ackerman, José Ruiz, Jeremi, Javi Ramírez, Segura, Urcelay, Del Campo, Luque (Amin 65'), Alexis (Booker 90'), Julito (Gonpi 77'), Miki Bosch (Fer Román 65').
Goles: 0-1 (88') Rubén del Campo.
Colegiado: Asensio Pérez. Amonestó a Ruiz (39'), Mario González (39'), Iker Burgos (40'), Iker Pérez (72'), Javi Ramírez (75')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo IV de Segunda Federación entre Recreativo Granada y UCAM Murcia. Ciudad Deportiva GCF.
También te puede interesar
Lo último