El Recreativo Granada asalta Don Benito con un hombre menos

El conjunto de Jon Erice sumó su segunda victoria seguida fuera de casa (0-1) a pesar de estar desde el 53' en inferioridad

Oscar volvió a cuajar un buen partido con la elástica del Recreativo / Cantera Nazarí

El Recreativo Granada se llevó un importante premio del Vicente Sanz, donde se impuso tras un disputado partido contra el Don Benito en el que bastó el gol de Eghosa y en el que los de Jon Erice apretaron los dientes jugando más de media hora en inferioridad tras la expulsión de Gael Joel.

Los locales contaban con las importantes bajas de Erik Aguado y Vera por lesión y con el regreso de Sebas Gil como titular en la portería. En el once de Jon Erice destacaba la apuesta por la titularidad de Boris y Cortes.

La primera ocasión clara no tardó en llegar para los locales que, en el 3, la tuvieron en las botas de Borja Domingo con un disparo algo desviado cuando buscaba el palo contrario. El ‘11’ rojiblanco fue protagonista del inicio fulgurante, pero poco eficiente, del Don Benito. En el 6, de nuevo la tuvo con un disparo que topó con las piernas de la zaga granadina. Cuatro minutos después, el cabezazo de Borja terminaba en las manos de Fran Árbol tras un buen robo de balón del Don Benito en un inicio con poca intensidad para los de Jon Erice, a merced del conjunto extremeño.

El primer intento serio del filial nazarí no llegó hasta el 18 en una jugada ensayada desde el carril zurdo que terminó con el remate alto de Boris. Un minuto después, llegaba la ocasión más clara del primer tiempo para el Recreativo Granada que no culminó un buen contragolpe dirigido por Cortés y que finalizó con un buen disparo de Gael Joel y el paradón de Sebas Gil para evitar el 0-1.

El partido se ponía interesante para el espectador con alternativas para ambos equipos. En el 24, perdonó el Don Benito tras un pase al área pequeña, otra vez de Borja Domingo, que Osama mandó a las nubes por encima del larguero.

Los planes iniciales de Jon Erice se torcían con la lesión de Clavijo que terminaba dolorido en el tobillo y, tras recibir asistencia, terminó pidiendo el cambio pasada la media hora de juego. En su lugar entró Heredia, que terminaría siendo determinante en el resultado final.

Antes del descanso, ambos equipos tuvieron ocasiones para irse por delante a vestuarios. En el 35, un excesivamente generoso Osama optó por buscar la asistencia a Borja Domingo que, muy tapado, no pudo aprovechar el regalo al contragolpe y taponó la defensa.

Apenas dos minutos después llegaba el zapatazo de Juanma a la parte baja del larguero al que le faltó una pizca de fortuna para superar a Sebas Gil. El primer tiempo terminó con un disparo lejano de Emmanuel que se marchó alto.

En la segunda parte, el primero en probar fortuna fue Ponce con un disparo de larga distancia que se marchó alto tras una buena jugada de Osama para superar en la banda a Óscar. Se iban a torcer las cosas para el filial con la expulsión por doble amarilla de Gael Joel, dos cartulinas que vio en apenas cinco minutos, la segunda, por un golpe a Raly Cabral en una pugna de balón. En la falta, la tuvo de cabeza Lolo Pavón provocando un córner favorable al Don Benito.

Se notó, por un momento, la inferioridad numérica y, en el 59, llegaba de Raly Cabral a línea de fondo para poner el balón al área terminando la acción de nuevo con un disparo muy desviado de Borja Domingo.

El premio, quizás inesperado, llegó en el 66 en una jugada aislada tras una gran acción por banda izquierda de Heredia y pase al primer palo que no desaprovecha Eghosa para superar a Sebas Gil empujando el balón cerca de la base del palo (0-1).

Triple cambio de Jon Erice, en el 70, sacando a Eghosa, que ya había arriesgado la segunda amarilla, y también a Cortés y Carlos Alemán. Reajustes con los que dio entrada a Paco Cantal, Pontones e Iker Pérez.

Los de Erice supieron aguantar ante un Don Benito poco inspirado que, en el 80, disponía de un intento a la desesperada de Borja Domingo que no encontró portería. Dos minutos después, desde lejos, probó Álex Benítez que mandó el balón fácil a las manos de Fran.

Los últimos minutos, además de un interminable añadido, fueron de dominio local y resistencia granadina, aunque con una única llegada clara para Matheus que terminó en bronca con su compañero Tapia en una escena algo surrealista.

Tres puntos de oro para el Recreativo Granada que se asoma desde los puestos de descenso y se sitúa en mitad de tabla dada la igualdad dominante en el grupo, superando además a domicilio a un Don Benito con el que, por el momento, pelea por la permanencia.

Ficha Técnica

CD Don Benito: Sebas Gil; Álex Benítez, Matheus, Lolo Pavón, Emmanuel, Julio Rodao, Hermida (Razván, 72´), Ponce (Rosón, 72´), Raly Cabral (Tapia, 81´), Osama (Dani Salas, 60´), Borja Domingo.

Recreativo Granada: Fran Árbol; Óscar, Lucas, Pereira, Clavijo (Heredia, 34´) (Nunes, 86´), Boris, Cortés (Paco Cantal, 70´), Juanma, Carlos Alemán (Iker Pérez, 70´), Gael Joel, Eghosa (Pontones, 70´).

GOL: 0-1 (66´) Eghosa.

ÁRBITRO: Manso Rojas (Colegio Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Borja Domingo, Lolo Pavón; Eghosa, Gael Joel (2A, 53´).

CAMPO: Municipal Vicente Sanz. 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fotógrafo Diego Sánchez Cordero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último