El Recreativo Granada quiere hacerse fuerte en casa ante el Xerez Deportivo
Partido entre dos rivales directos en la clasificación a los que solo separa un punto
Jon Erice advierte de la dificultad de jugar ante un rival invicto
El Recreativo Granada quiere seguir confirmando que es un candidato a la zona alta de la tabla, y porque no, a volver a ascender. Para ello, tiene un importante compromiso en la Ciudad Deportiva este sábado, y es que recibe al Xerez Deportivo a las 16:15 horas para disputar la novena jornada del Grupo IV de Segunda Federación.
Después de volver a la senda del triunfo en la última jornada con el 0-1 conseguido en casa del Don Benito, el filial rojiblanco dirigido por Jon Erice, afronta su próximo compromiso con el objetivo de encadenar una nueva victoria que les permita mantener el impulso positivo y acercarse a la zona alta de la clasificación. Con una energía renovada y un equipo que empieza a mostrar su verdadero potencial, los rojiblancos están decididos a seguir escalando posiciones en la tabla, consolidándose como un conjunto competitivo en su regreso a la cuarta categoría del fútbol nacional.
El rival de turno de este fin de semana será el Xerez Deportivo, un recién ascendido que, pese a tener un inicio de liga irregular, ha demostrado ser un equipo capaz de complicarle la vida a cualquiera. De hecho no ha perdido todavía esta temporada en Liga, aunque lleva más de un mes sin ganar. Su única derrota fue el 25 de septiembre ante la UD Melilla en la Copa Federación. Actualmente, el cuadro xerecista se encuentra en la mitad de la tabla, alternando buenos y malos resultados, lo que añade un toque de imprevisibilidad al choque. Para los rojiblancos, será una prueba importante que les permitirá medir su crecimiento como equipo y demostrar que están listos para competir de tú a tú con cualquier rival.
Además, querrán conseguir una victoria delante de sus aficionados, y es que vienen de perder en casa ante la Minera, líder del grupo, por 0-2. El filial se está mostrando más fuerte fuera de casa que como anfitrión, y querrán equilibrar esa balanza.
Con la mira puesta en acercarse a los puestos de playoff, el Recre buscará imponer su estilo de juego, apostando por un fútbol vistoso y efectivo que de momento le está funcionando bien y ante equipos más 'adultos' y experimentados. La progresión del grupo ha sido evidente en las últimas jornadas, y la plantilla, compuesta por jóvenes talentos con hambre de demostrar su valía, se encuentra en pleno proceso de consolidación. Cada partido se presenta como una oportunidad para reforzar esa dinámica positiva y seguir sumando puntos que los acerquen cada vez más a los puestos de privilegio. Como siempre, los abonados del Granada Club de Fútbol podrán solicitar vía online sus invitaciones para asistir al partido. La solicitud se hará a través del Área de Abonado, clicando en ‘Solicitud de entrada’, y la gestión podrá realizarse hasta completar aforo.
El rival
Por su parte, el Xerez Deportivo afronta el encuentro con la intención de romper una racha de cuatro empates consecutivos que lo han dejado anclado en la mitad de la tabla. Suman diez puntos, uno menos que el Recreativo Granada, por lo que les adelantarían en caso de ganar. A pesar de no haber sufrido ninguna derrota en lo que va de temporada, los jerezanos suman solo diez puntos y han visto cómo su avance en la clasificación se ha estancado. El equipo ha mostrado solidez, pero le ha faltado ese toque final para convertir sus buenas actuaciones en victorias que le permitan despegar.
Los mayores peligros de los gaditanos pasan por las botas de sus delanteros Ilias y Abraham Gómez, y es que ambos lideran su tabla de goleadores con dos tantos cada uno. En este caso, su mejor asistente es Asier López, también con dos pases de gol. Los dos equipos suman nueve goles a favor en esta temporada, mientras que el Recreativo, con ocho, ha encajado uno más que el equipo jerezano.
Hasta ahora, la única victoria de los azulones llegó en las primeras jornadas gracias a un 0-2 frente al Cádiz CF Mirandilla, y desde entonces, han logrado mantenerse invictos, pero sin el éxito suficiente para salir del empate constante. Con una plantilla que sigue fiel a las bases que les permitieron ascender la pasada temporada, el Xerez Deportivo ha priorizado un enfoque equilibrado y compacto en el campo, lo que le ha servido para ser difícil de batir, aunque también escasea en contundencia en el área rival.
Temas relacionados
No hay comentarios