Arranca un nuevo curso para los granadinos de Tercera Federación

Tercera Federación

Huétor Vega, Huétor Tájar, Motril y Arenas de Armilla se preparan para una jornada inaugural que se juega entre el sábado y el domingo

El Huétor Vega en uno de sus últimos entrenamientos
El Huétor Vega en uno de sus últimos entrenamientos / CD Huétor Vega

Vuelve el fútbol de la gente de a pie con el estreno de la temporada en el grupo IX de Tercera Federación, donde, tras el descenso de la UD Maracena, quedan cuatro equipos granadinos que intentarán seguir creciendo.

Este sábado a las 19:30 horas inaugura la temporada el CD Huétor Vega en el Municipal Las Viñas, recibiendo al Málaga City. El equipo blanquiverde arrancó la pasada temporada como un tiro, pero aflojó en las últimas jornadas para al final quedarse sin opciones de playoff, aunque terminaron en la zona alta de la tabla. Este curso intentarán comenzar de la misma forma pero con mayor regularidad. Por su parte, la academia malagueña se salvó a última hora tras una temporada con más sombras que luces.

Media hora después, a partir de las 20:00 horas, será el Arenas de Armilla el encargado de llevarse los tres primeros puntos de la temporada en el Municipal. Su rival, el CD Torreperogil. La temporada pasada los armilleros sufrieron cambios de entrenador y una irregularidad que los tuvo todo el año en la zona media de la tabla, con buenas rachas y amagos de entrar en un playoff que finalmente se escapó. Con Fran Maldonado a los mandos, el cuadro armillero intentará mejorar este curso y meterse finalmente en los puestos de arriba, aunque como se suele decir esto es muy largo.

Por si no fuera suficiente, no habrá que esperar nada para encontrarse con el primer derbi granadino de la temporada, entre CF Motril y CD Huétor Tájar. Los motrileños tuvieron que aferrarse a un clavo ardiendo durante todo el tramo final de la temporada con el objetivo de meterse en playoff finalmente escapándose. Este curso, con una buena inversión veraniega y el fichaje recién anunciado (Julio Delgado del Marbella FC), los motrileños siguen buscando conseguir el ambicioso proyecto de ascenso. Por otra parte, los hueteños vienen de una temporada mucho más sufrida en la que terminaron en el puesto de posible descenso por arrastre, aunque finalmente lograron la salvación gracias al ascenso del Almería B. Este curso, con el sonado fichaje del exrojiblanco Dani Benítez, intentarán quedarse en la categoría de forma más holgada y por que no, seguir mirando hacia arriba.

stats