Roberto Carballés supera al número 21 del mundo en Shanghái

Carballés devuelve la pelota en el partido ante Alcaraz
Carballés devuelve la pelota en el partido anterior. / Efe

Granada/Roberto Carballés demostró ante el número 21 del mundo que está terminando la temporada a un gran nivel. El tenista granadino, número 45 del ranking de la ATP, se impuso en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái (China), al derrotar en un duelo muy ajustado al joven francés Arthur Fils, ganador hace tres días del Abierto de tenis de Japón y que cayó en su primer compromiso en el torneo chino ante el granadino por un doble 7-6.

Carballés mantuvo a raya en todo momento a su rival. Se adelantó con una rotura en ambos sets y, aunque luego cedió también su saque, supo aprovechar sus oportunidades en los dos desempates en donde mostró su temple y experiencia para derrota a un contrincante que tiene un gran futuro por delante.

El siguiente oponente del pupilo de José María Garrido, ya en la ronda de dieciseisavos de final, será el estadounidense Ben Shelton, que derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-5. Shelton es otro joven tenista de 21 años con un físico imponente (mide 1,93), que actualmente ocupa el puesto 16 en la ATP. Sin duda, será otro duro rival para el granadino que esperar ofrecer de nuevo una gran imagen.

stats