Ya se conocen las sanciones del partido de juveniles que terminó con pelea en la grada

Captura de pantalla 2024 10 06 194350
Los hechos tuvieron lugar en la grada del Estadio Antonio Bailón de Peligros. / G. H.

Granada/El Comité Provincial de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación de Granada de la Real Federación Andaluza de Futbol, bajo la presidencia de Francisco de Borja Ortega, ha dado a conocer las sanciones del partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División Andaluza juvenil en el que se produjo una batalla campal con puñetazos y patadas en la grada, y que acabó con una persona agredida.

Fue el pasado domingo en el estadio Antonio Bailón de Peligros en el duelo que midió al Vandalia con el CF Motril. El detonante fue la tarjeta roja que el colegiado mostró a un jugador local por, supuestamente, agredir a un rival del equipo motrileño, y que originó la posterior pelea entre aficionados y familiares de ambos conjuntos en la grada.

El Comité ha decidido, además de dar por concluido el partido con empate a uno, clausurar con tres partidos el estadio peligreño por los que los siguientes duelos se deberán jugar a puerta cerrada. Además, se ha sancionado al Vandalia como responsable de incidentes graves de público local con una multa de 750 euros y se le ha restado de un punto de su clasificación. Esto ha hecho que sean numerosos los padres de jugadores que se hayan quejado de la sanción en redes sociales. Y es que argumentan que “por culpa de un par de padres que no se saben comportar en el fútbol, y a cuatro niños a los que no les han enseñado que lo que hacen en el campo de juego es justo lo contrario de lo que deben hacer, cuatro aficiones seamos privadas de ver a nuestros hijos en las próximas jornadas”.

Junto a ello, se ha suspendido con dos años de licencia federativa por agresión a adversarios llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño pudiendo originar lesión de especial gravedad y por la participación en actos violentos graves, en las gradas, contra aficionados locales al jugador Israel Rueda, acción que supone la resta de dos puntos más de la clasificación al Vandalia.

También el CF Motril tendrá que pagar una multa de 100 euros, como responsable de incidentes leves de público visitante y se ha sancionado a José Manuel Gavilán García por agresión contra adversarios con cuatro partidos de suspensión.

stats