A seguir siendo un referente de la categoría, ahora con Germán

El Atarfe volverá a ser uno de los equipos importantes, sin renunciar a nada

El Municipal atarfeño disfrutará esta campaña de un equipo muy compensado
J. Ruiz Godoy / E. López / Granada

19 de agosto 2009 - 05:02

La situación actual obliga a la mayoría de clubes a aplicar una filosofía continuista y austera a la hora de confeccionar sus plantillas. Esto no es nada nuevo para un Atarfe que lleva dos temporadas en esta línea, con un proyecto de continuidad e incorporación de jóvenes jugadores, la mayor parte de ellos que regresan a su 'casa'. La evolución sigue para esta nueva campaña en la que no se renuncia a nada.

Tras la marcha de 'Añico', el nuevo entrenador será Germán Crespo, quien siguió muy de cerca al equipo en el tramo final del pasado campeonato. El nuevo inquilino del banquillo verdiblanco cuenta con prácticamente la totalidad de la plantilla anterior y cuatro refuerzos para los puestos vacantes de la defensa, con jugadores de su confianza y el polivalente Javi Pérez.

Sin novedades se presenta la posición de guardameta, que seguirá intacta respecto a la pasada temporada. Y es que el joven atarfeño Moi y Samuel han renovado su compromiso para la meta verdiblanca. El primero se hizo con la titularidad el pasado curso tras aterrizar del desaparecido filial atlético y demostró por segundo año seguido en la categoría que sus reflejos y cualidades le capacitan para hacerse un año más con este puesto.

La defensa ha sufrido la mayor renovación de la plantilla, si bien gana en calidad y competencia. Además de la experiencia y el buen hacer en los laterales de Johny y Rubén, la llegada de Manolo Bosch (Maracena) y del atarfeño Raúl Fuentes (Arenas) refuerzan los flancos de la zaga. En el eje de la misma, Rubén Román cuenta con dos nuevas parejas de 'baile': el atarfeño Javi Pérez y Arrebola. Pérez retorna a Atarfe después de una exitosa etapa alboloteña, en la que debutó en Tercera como juvenil y llegó a estar a prueba en el Granada CF. Domina el juego aéreo, tiene buena disposición en las jugadas de estrategia y su polivalencia le convierte también en mediocentro, posición que ocupará la mayor parte del campeonato según su míster, algo que le despejará el camino a Arrebola. Este central, al igual que Bosch, es uno de los jugadores de confianza de Crespo, quien los ha tenido en Cenes y Huétor Vega.

El centro del campo es una fotocopia de la pasada campaña con dos atarfeños como Jorge Moreno y Rosillo. Moreno se ha convertido en un fijo y el segundo se hizo un hueco la pasada campaña tras la marcha de jugadores de nombre. Pablo Codina y Francisco, además de Javi Pérez, complementan la medular. Y si todo va bien para qué cambiar, debió pensar Crespo a la hora de planificar el juego por las bandas, pues Jaime, por la derecha, y José, por la zurda; cumplen con la calidad que exige la categoría.

La pasada campaña la delantera sufrió la marcha del goleador Padial. Ahí Richard cobró mayor protagonismo y no defraudó, pues el 'killer del Polígono' obtuvo 18 goles. Richard, quien renueva por tercera campaña junto al joven Antonio Raúl, el mediapunta pinero Comino y la referencia del jienense Víctor Almohano, seguirán siendo los estiletes atarfeños encargados de que la nueva operación del ascenso salga bien en el tercer intento seguido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último