El Castellón, unico equipo que logra ganar a domicilio en Segunda División en la quinta jornada
Fútbol
Además, tan sólo el Racing de Ferrol y el Granada CF suman lejos de sus estadios
El Zaragoza falla en Burgos y cede el liderato al Levante
Granada/La quinta fecha en el calendario de Segunda División se cerró este lunes con la contundente victoria del Castellón en Almería. Una jornada en la que sólo el cuadro castellonense logró vencer a domicilio y, además, Granada CF y Racing de Ferrol sumar lejos de su estadio demostrando que el factor cancha es clave. Los rojiblancos, por el momento, se muestran mucho más competitivos lejos de Los Cármenes, como dejó claro este domingo en su visita al Martínez Valero donde sumó un valioso empate (2-2) con los goles del albanés Myrto Uzuni y del defensa Loïc Williams en la segunda mitad.
Los gallegos empataron en Cádiz alejando a los de Paco López de la zona de promoción. Al igual que el Granada CF, el cuadro cadista desde su retorno a la categoría de Plata del fútbol español no conoce la victoria ante su afición, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate (0-0) en el Nuevo Mirandilla con el Racing de Ferrol.
Por lo demás, el Levante se situó como nuevo líder de LaLiga Hypermotion tras imponerse por 3-1 al Eldense en una jornada en la que el Zaragoza no pudo defender la primera plaza al caer este domingo por 1-0 en su visita al campo del Burgos con un gol en el tiempo de prolongación de Álex San Cristóbal.
Un postrero tanto que permitió al conjunto 'granota', en el que volvió a brillar, una semana más, el mediapunta Carlos Álvarez, escalar al primer puesto de la clasificación, eso sí, igualado a puntos con el Racing de Santander, que derrotó por 1-0 al Sporting de Gijón, y el Eibar, que se impuso por idéntico resultado al Tenerife. Esta derrota le costó el puesto a Óscar Cano, que este domingo fue destituido como entrenador del conjunto tinerfeño tras contabilizar tan sólo un punto en las cinco primeras jornadas ligueras.
Una situación clasificatoria que contrasta con la del Levante, en el que Julián Calero ha encontrado la fórmula para sacar el máximo rendimiento a jugadores como el mediapunta Carlos Álvarez, la gran revelación de este inicio de temporada. El menudo jugador sevillano, de tan solo 167 centímetros de altura, volvió a dar muestra del inmenso talento que atesora en la acción que cerró el marcador (3-1) para los locales, una jugada en la que Carlos Álvarez tras internarse en el área se zafó de tres rivales para batir al portero con un disparo cruzado.
El gol llegó con el Eldense, que se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Iván Chapela, con dos hombres menos, tras las expulsiones de Sergio Ortuño, que vio la tarjeta roja a los 37 minutos, y de David Timor, que vio la segunda amarilla camino de los vestuarios tras concluir el primer tiempo.
Esta superioridad numérica permitió al Levante dar la vuelta al marcador con los tantos de Pablo Martínez, que firmó el empate con un soberbio remate desde fuera del área, Carlos Espí y Carlos Álvarez, que estableció el definitivo 3-1 a falta de nueve minutos para la conclusión.
Una victoria que no pudo emular el hasta ahora líder, el Zaragoza, que encajó su primera derrota del curso, tras caer este domingo por 1-0 ante el Burgos con un gol a los 93 minutos de Alex San Cristóbal. Pudo adelantarse con anterioridad el conjunto burgalés, pero los de Jon Pérez Bolo se toparon bajo lo palos con un sensacional Gaetan Poussin, que detuvo hasta dos penaltis al delantero del Burgos Curro Sánchez en los instantes finales de la primera mitad. Tras adivinar la intenciones del atacante local, el guardameta francés vio como el colegiado obligaba a repetir la pena máxima al comprobar que Poussin estaba adelantado al iniciarse el lanzamiento. Esa decisión no hizo perder la concentración al portero del Zaragoza, que volvió a parar el lanzamiento de Curros Sánchez, que intentó engañar, sin éxito, a Poussin enviando el balón al lado contrario de su primer disparo.
Nada pudo hacer, sin embargo, el cancerbero del equipo aragonés para impedir que Álex San Cristóbal otorgase los tres puntos en juego al Burgos con un potente y preciso remate a los 93 minutos que significó el definitivo 1-0.
El tanto relegó a los de Víctor Fernández de la primera a la cuarta posición, tras verse superado no sólo ya por el Levante, sino también por el Racing de Santander, que encadenó su tercera victoria consecutiva al imponerse el sábado por 1-0 al Sporting de Gijón con un gol del francés Clement Michelin a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. También adelantó en la tabla al conjunto zaragozano el Eibar, que se impuso el sábado por 1-0 al Tenerife con un gol de cabeza de Peru Nolaskoain a la salida de un córner en el primer minuto de juego del segundo tiempo.
Por su parte, el Mirandés, se aupó al sexto puesto, que cierra la zona de promoción de ascenso, tras doblegar por 2-0 al Albacete, que encadenó su tercera derrota consecutiva, con los goles de Izeta y del argentino Joaquín Panichelli, que sentenció la victoria local a cinco minutos para el final.
También te puede interesar