El Racing de Santander se queda solo en cabeza en Segunda División

Fútbol

Deportivo, Cartagena, Racing de Ferrol y Tenerife ocupan los puestos de descenso

Chris Ramos fue el protagonista del partido del Cádiz en Cartagena.
Chris Ramos fue el protagonista del partido del Cádiz en Cartagena. / Efe
Efe

23 de septiembre 2024 - 18:56

El Rácing de Santander se convirtió en el nuevo líder en solitario de LaLiga Hypermotion gracias a su victoria en el feudo del Castellón (0-1) y a la derrota del Levante en Zaragoza (2-1) y al empate del Eibar en Almería (2-2) tras ir ganando por 0-2.

El equipo cántabro de José Alberto López rentabilizó en el estadio SkyFi Castalia un solitario tanto de penalti de su artillero Andrés Martín para sumar su cuarta victoria consecutiva y situarse en el liderato con un punto de ventaja sobre Zaragoza y Burgos y dos respecto al Eibar.

Supo el Rácing de Santander aprovechar las facilidades y los errores del cuadro castellonense en defensa, principalmente en la acción que, al inicio del segundo tiempo, acabó en la pena máxima que definió la contienda. Vuela el cuadro cántabro y los locales siguen sin ganar en casa.

El Eibar desaprovechó una magnífica ocasión para mantener el ritmo del liderato. El equipo de Joseba Etxeberria pareció asegurar la victoria en el UD Almería Stadium con los tantos de Edgar González en propia meta y de Xeber Alkain. Pero no fue así, porque el cuadro de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sumido en un pobre arranque de temporada, sacó fuerzas de flaqueza y evitó el triunfo eibarrés gracias a Nico Melamed y al hispano-marroquí Rachad Fettal, aunque sigue sin ganar ante sus aficionados.

El punto le mantiene con un ligero margen de dos puntos respecto a la zona de descenso que marca el Deportivo tras ceder el sábado ante uno de los persegidores de los líderes, el Burgos, que certificó su triunfo en Riazor (0-2) en los últimos compases gracias a Álex Sancris y a Curro Sánchez, mientras que el bosnio Samer Bazdar aupó al Zaragoza, que endosó la primera derrota de la campaña al Levante (2-1), que perdió el liderato.

Cierra la zona de promoción el otro equipo invicto junto a Rácing y Eibar, el Málaga, que abrió la jornada con un empate a dos en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada gracias a un gol sobre la campana del portugués Nelson Monte. El resultado le costó el puesto al técnico del cuadro nazarí, Guillermo Abascal.

En el lado contrario, la etapa de Pepe Mel, sustituto de Óscar Cano, al frente del Tenerife no pudo comenzar con victoria. Se tuvo que conformar el técnico madrileño con empezar con empate ante el Sporting de Gijón (1-1) en un partido que estuvo cerca de perder.

Rober Pier, a los 38 minutos, adelantó a un equipo asturiano también necesitado de reencontrarse con el triunfo y que fue superior durante buena parte del encuentro, pero el maliense Yussi Diarra permitió al conjunto canario, colista, obtener el segundo punto del curso.

Tampoco despierta el Cartagena de Abelardo Fernández, antepenúltimo tras encadenar su tercera derrota consecutiva ante un Cádiz al alza (1-2), que se encomendó al olfato goleador de Chris Ramos, autor de los dos goles, el segundo a los 80 minutos para anular el intento de reacción del equipo departamental con la diana de Luis Muñoz.

En cambio, el Elche de Eder Sarabia parece hacerse fuerte en el Martínez Valero, donde superó este domingo al Mirandés (1-0), que llegaba invicto y que claudicó con un tanto del hispano-marroquí Mourad El Ghezouani.  

stats