Cita clave para el Sima Granada ante el Alcalá de Guadaíra

El conjunto de Rafa Romero busca un triunfo este domingo (11:30 horas) que le acerque a los puestos de permanencia

Dos jugadores del Sima presionan a un rival en un duelo anterior.
Dos jugadores del Sima presionan a un rival en un duelo anterior. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Sima Granada FS tiene este domingo un encuentro crucial en su lucha por la permanencia tras acumular una serie abierta de siete derrotas consecutivas. Los de Rafa Romero se miden al Social Energy Alcalá de Guadaira desde las 11:30 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

El cuadro sevillano no parece ser un rival directo en la lucha por la salvación aunque se trata de un rival muy irregular en las primeras 16 jornadas de competición. Los 24 goles de Emilio Buendía, quizás el mejor ariete del Grupo 5, han permitido una cierta tranquilidad clasificatoria a los hispalenses, pero en Granada tratarán de romper una racha muy negativa de cuatro derrotas seguidas. A pesar de ser undécimo, el Social Energy es el sexto equipo que más goles mete en esta liga, pero también el segundo que más recibe (77), sólo por detrás del Sima (100).

El cuadro granadino firmó una buena primera parte en La Salobreja en el primer partido de la segunda vuelta, pero con poca pólvora y una losa anímica que hizo cruel el marcador final en el triunfo Jaén Paraíso Interior B por 9-2. Por ello, el Sima quiere recuperar las mejores versiones de José Caler o los hermanos Lara para reencontrarse con la victoria en Núñez Blanca por vez primera desde el 19 de octubre.

Para Romero, técnico rojiblanco, el Alcalá “es un equipo con una racha negativa de varias jornadas sin conocer la victoria, por lo que nos medimos con conjuntos necesitados. Alcalá es un equipo que, a priori, debería estar entre los seis primeros de la categoría y, sin embargo, no están teniendo una temporada como habían planificado”. El preparador del cuadro rojiblanco señala que “nosotros teníamos como objetivo estar luchando por evitar el descenso, pero a día de hoy no estamos cumpliendo. Es un duelo vital en el que ambos nos jugamos mucho y es una nueva oportunidad para intentar conseguir esos tres puntos delante de nuestro público que nos encaminen a lograr el objetivo de la permanencia en la categoría”.

Respecto a la disponibilidad, el Sima Granada cuenta con las bajas significativas de Kiko Lara y Carlos Lara, pero con el refuerzo de Sergio Cobo, un jugador que procede del filial del Avanza Jaén y que se ha incorporado esta semana a la disciplina del cuadro capitalino.

stats