El Sima Granada afronta ante el Bujalance un partido clave

Los de Rafa Romero reciben este domingo en el Núñez Blanca al cuadro cordobés en su lucha por la permanencia

Imagen de un partido anterior del Sima Granada.
Imagen de un partido anterior del Sima Granada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Sima Granada, cada semana que pasa, la afronta con la necesidad de ganar si quiere seguir la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol sala nacional. Los granadinos, que vencieron el pasado fin de semana a La Pantera de Ceuta a domicilio y se situaron a cuatro puntos de la salvación, recibirán este domingo, desde las 11:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca, al CD Bujalance FS, en una cita crucial para las aspiraciones de ambos por mantener la categoría. Separados por siete puntos, la escuadra cordobesa es quien establece el corte entre los que se juegan la permanencia y los que están en una zona tranquila de la tabla, con nueve jornadas aún por disputar.

El equipo entrenado por Rafa Romero buscará romper una racha de dos partidos seguidos sin ganar en casa, después de haberlo hecho en la jornada 17 ante Social Energy Alcalá. Por su parte, el Bujalance atraviesa un buen momento de forma, con tres victorias en los últimos cinco partidos que les han hecho alejarse hasta cuatro puntos de la zona de descenso. Los de Lolo Vinos han encajado tan sólo 63 goles, exactamente la mitad que el Sima, y basan su juego en una gran solidez defensiva y su solvencia en las áreas. Sin jugadores en dobles dígitos anotadores, tienen una plantilla compensada en la que Adri Luna y Sergio destacan en la faceta goleadora, con ocho tantos cada uno.

El técnico del Sima espera un Núñez Blanca hasta la bandera en una de las últimas oportunidades de los suyos para reengancharse a la clasificación. En ese sentido, Romero señaló que “aunque peque de repetitivo, volvemos a encontrarnos con una final importantísima en casa. Bujalance es un equipo muy competitivo y en la ida consiguió derrotarnos con facilidad. Vamos a dar el 100% de cada uno de nosotros para hacer que los tres puntos se queden en casa”. Por ello, hace un llamamiento “a la afición para que llene el pabellón del Núñez Blanca”.

stats