El Sima Granada, a prolongar la racha ante el Bujalance
Granada/El Sima Granada FS ha cambiado su dinámica negativa de principio de temporada y, tras sumar dos victorias consecutivas, buscará este sábado desde las 18:00 horas su tercer triunfo seguido ante el CD Bujalance FS. Se trata de un encuentro crucial para ambos equipos en sus aspiraciones por la permanencia. Los granadinos, en un estado anímico extraordinario, tratarán de asaltar un campo difícil en un día marcado a fuego en el calendario por el cuadro cordobés.
El conjunto dirigido por Lolo Vinos, que consiguió una muy meritoria salvación el año pasado con 40 puntos (los mismos que el Sima), ha empezado el año con el pie cambiado. A excepción de los empates ante FS Villarrobledo y Jaén Paraíso Interior B, los partidos del Bujalance se cuentan por derrotas. Los cordobeses sólo promedian 2,3 goles a favor tras seis partidos. Una cifra pobre que únicamente compensa con su buena labor defensiva, habiendo recibido 24 goles hasta ahora (19 menos que el Sima). En la última jornada, cayeron derrotados por 4-1 en casa del Alcalá FS.
Por su parte, el Sima es la otra cara de la moneda tras conseguir salir del descenso con su sólida victoria en casa ante la Real Sociedad La Pantera por 8-3. Un estelar José Caler llevó en volandas a los rojiblancos para sumar el segundo triunfo y abandonar la zona roja de la tabla. El ala jienense será baja para este partido, pero los rojiblancos intentarán volver de tierras cordobesas con tres puntos valiosos que aúpen al equipo hasta la novena posición.
Para Rafa Romero, técnico del cuadro capitalino, considera que su equipo jugará “en una de las canchas más complicadas de la categoría. Bujalance tiene una afición y un pueblo que anima a los suyos y los lleva en volandas a tratar de conseguir el mejor de los resultados”. Pase a que reconoce que “no han empezado todo lo bien que preveíamos porque tienen un equipo de calidad con jugadores contrastados”, Romero considera que “la adaptación está siendo un poquito más lenta de lo que en principio se esperaba. Sabemos del potencial que tienen y hemos vivido en nuestras carnes lo duro que es jugar un partido allí. En estos tres años todavía no hemos cosechado ni un punto en todas las visitas que hemos hecho a Bujalance y sabemos que la clasificación que tienen ahora mismo es anecdótica porque es un equipo que está llamado a luchar por la zona alta de la tabla”, concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios