El Sima Granada FS desciende si pierde y el Detura asciende si gana

Los rojiblancos serían matemáticamente equipo de Tercera cayendo en Murcia, y el femenino espera celebrar con un triunfo en el Núñez Blanca

Ataque del Sima Granada en un partido anterior
Ataque del Sima Granada en un partido anterior / Photographerssports

Granada/ElPozo Ciudad de Murcia y Sima Granada FS se verán las caras este domingo. El equipo local, firmando una temporada colosal y pisando los talones al actual líder, Xerez Futsal, buscará atar otro triunfo más en el Pabellón José María Cagigal, donde solo se han dejado ocho puntos de 39 en toda la temporada.

Siendo los máximos goleadores de la competición, con 136 tantos en 26 partidos, los pupilos de Juanito destacan por el hambre de subir al primer equipo y tener el próximo año a la cantera de ElPozo en la Segunda División de fútbol sala. Los 31 goles de Miguel Palacio y los 24 de Carlos Villalobos han catapultado al cuadro murciano hasta la segunda posición, siendo, además, el tercer equipo que menos encaja en el Grupo V de Segunda B.

Por su parte, el Sima tratará de extender un poco más su vida en esta liga sumando, como poco, un punto que pueda significar, acompañado de buenos resultados, no descender todavía. Melilla y Alcalá solo pueden sumar un punto más, y Bujalance puede sumar dos en lo que resta de liga, supeditando estas eventuales derrotas a un pleno de triunfos para un cuadro nazarí que solo ha ganado seis partidos en todo el curso.

Rafa Romero, técnico granadinista, espera dar la cara ante ElPozo sin José Caler, que será baja por motivos laborales: "Nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de la competición. Cuentan casi todos sus partidos en casa por victorias y no nos van a conceder el más mínimo resquicio para sacar nada de su feudo. Queremos quedar en el mejor puesto clasificatorio posible".

El femenino, de fiesta en el Núñez Blanca

En la otra cara de la moneda está el plantel femenino, Detugra RL Granada, que recibirá en casa al CD Almargen FSF. Ambos conjuntos chocarán en la vigesimotercera jornada de División de Honor Andaluza Femenina, en un partido que se prevé histórico para el fútbol sala granadino. Las chicas de Javi Espinosa, después de ganar los 17 primeros partidos de la temporada, pueden ser equipo de Segunda División de forma matemática si vencen al Almargen malagueño.

El equipo rojiblanco, todo un ‘cañón’ en ataque y en defensa, ha anotado 114 goles y recibido solo 21 en los 17 partidos que ha disputado, haciendo, por tanto, una media de siete tantos a favor y uno en contra por encuentro. Las hermanas Maldonado, con 61 goles entre las tres, han sido la gran historia de este Detugra RL Granada que va a cumplir su sueño de subir a Segunda División.

El Almargen visitará Granada en puestos de descenso y atravesando una difícil situación. Con solo nueve puntos en todo el curso, las jugadoras de Rafael Bergillos han recibido 91 goles, una cifra alta consecuencia de su juego de ida y vuelta en el que no han salido bien paradas hasta la fecha. Rocío Ballesta, con 13 tantos, es la ‘pichichi’ del equipo malagueño.

Javi Espinosa, técnico granadino, hace un llamamiento a la afición para gozar de un Núñez Blanca abarrotado en el previsible día del ascenso: "Queremos cerrar el campeonato de liga lo antes que podamos. Nosotras seguimos respetando a todos los rivales, pero queremos atar el objetivo este domingo. Sería un hito histórico para el club, una gran noticia para la ciudad de Granada y un premio a estas 15 jugadoras".

La entrada para el encuentro ante el Almargen, que se disputará en Núñez Blanca el domingo a las 11:30, será gratuita.

stats