El Sima Granada FS busca la primera victoria de la temporada
Fútbol Sala
Los de Rafa Romero se miden al Xerez Toyota Nimauto para tratar de salir del descenso tras arrancar el curso con tres derrotas
Granada/El Sima Granada necesita ganar ya. Tras tres derrotas en otras tantas jornadas, el conjunto de Rafa Romero quiere romper este sábado su mala racha y estrenar así su casillero de victorias. Los granadinos se medirán en el Complejo Deportivo Núñez Blanca al Xerez Toyota Nimauto (18:30 horas) en un duelo que se presume parejo. A pesar de las malas sensaciones ofrecidas en el arranque de la temporada, el conjunto rojiblanco busca conectar con su público para empezar a sumar y abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria.
El Sima cayó con estrépito en su estreno en casa, por 4-9 ante el Jaén Paraíso Interior B, para luego correr la misma suerte en sus visitas al Social Energy Alcalá (5-3) y al Avanza Jaén (9-2). El equipo no ha conseguido encadenar buenos minutos de fútbol sala y tendrá la oportunidad de redimirse de ello ante uno de los equipos más peligrosos de la categoría, tres meses después de quedarse a un gol de ascender a Segunda División.
El Xerez Toyota Nimauto llegará al Núñez Blanca con dos triunfos y una derrota en su haber. Los de Isco Torres han estado intratables en casa (4-0 al Atlético Mengíbar y 8-5 al Social Energy Alcalá), pero no pudieron con el primer verdugo del Sima esta temporada, el filial del Jaén Paraíso Interior, ante el que cayeron 6-4 en La Salobreja. Álex Constantino y Kike, con cuatro y tres goles respectivamente, han sido los grandes culpables de que el Xerez llegue a Granada quinto en la clasificación.
El técnico rojiblanco asume la dificultad a la que se enfrentará su equipo para tratar de empezar a sumar en esta liga: “Hemos empezado la liga con una dinámica negativa, sabiendo que iba a ser más difícil que años anteriores que el equipo empezara a obtener resultados por la dificultad de conjuntar a tantos nuevos jugadores”. A ello, según el preparador, se ha unido que “el calendario no nos ha sido propicio y de estas primeras cuatro jornadas hemos jugado prácticamente con tres de los máximos favoritos para acabar en lo alto de la clasificación”.
Sobre Xerez, dijo que “es uno de los mejores, sino el mejor, equipo de la competición. Sabemos que no es el mejor momento para nosotros porque ellos vienen disparados, han reaccionado a una derrota anecdótica que tuvieron en la segunda jornada y han vuelto a ganar y con garantías”. Pese a todo, declaró que “vamos a intentar competir a toda costa e intentar ofrecerle a nuestra afición algo positivo; a ser posible, hacer puntos que nos hagan resurgir y salir de esta zona de descenso y, sobre todo, que nos dé una inyección anímica para demostrarnos que el trabajo que llevamos en las piernas sirve de algo”.
Temas relacionados
No hay comentarios