La Supercopa de España, salpicada por una nueva polémica

Seguidores, familiares y parejas de los jugadores fueron acosados e insultados durante y después de las semifinales por 'aficionados' locales

El grupo principal de aficionados del Mallorca durante la semifinal
El grupo principal de aficionados del Mallorca durante la semifinal / EFE

Granada/La Supercopa de España ha protagonizado una nueva polémica tras las denuncias que aficionados y familiares de futbolistas han hecho por sufrir acoso durante y después de las eliminatorias de semifinales entre Barça y Athletic Club y Real Madrid y RCD Mallorca, donde decenas de seguidores locales le faltaron al respeto con "vídeos en nuestra cara, risas e incluso tocamientos".

Ya que se vieron obligados a hacer un gran viaje para el partido, denuncian que lo que no debe ocurrir es que aficionados de Athletic Club o RCD Mallorca se arrepientan de hacerlo por culpa de una pésima organización, siendo rodeados y grabados a modo de mofa por supuestos aficionados de los otros dos equipos 'grandes'. Además, varios jugadores comentaron tras hablar con sus familias que no tiene sentido promover campañas de respeto e igualdad, cuando llevas tus competiciones a países donde, lamentablemente, no todas las vidas son igual de dignas, y que encima están tan lejos de la ciudad de origen de los equipos que están jugando, a miles de kilómetros de sus aficionados.

Para quién no se haya enterado, decenas de aficionados, parejas, familiares y amigos de los jugadores han sido incordiados, insultados y humillados antes, durante, y a la salida de las dos semifinales por ‘aficionados’ locales generalmente de los dos grandes equipos, Real Madrid y FC Barcelona. Multitud de vídeos y testimonios directos se encuentran en un solo click, donde aficionados explican como incluso le han dado 'collejas' y se han reído de ellos durante un tiempo prolongado.

Como suele ocurrir la peor parte se las llevaron las mujeres, siendo incluso tocadas por algunos locales. Cristina Palavra, pareja de Dani Rodríguez, tuvo que salir a denunciar en los medios cómo han sido acosados incluso con niños presentes, sin seguridad alguna, durante toda la salida del estadio: “Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali (la mujer de Dominik Greif) también. Nos hemos sentido un poco desubicados. No teníamos a nadie protegiéndonos y la salida ha sido muy mala”, explicó:

Mientras, los directivos de las instituciones venderán un gran ambiente y un espectáculo, cuando la realidad es que todo el mundo, futbolistas y afición, prefieren jugar en España la final de un torneo español. O es que, ¿no daría espectáculo una final en La Cartuja, Mestalla, Sánchez Pizjuán, etc?. Como ejemplo está la final de la última Copa del Rey, una noche que tanto athleticzales como mallorquinistas seguro no olvidarán por el gran ambiente que se vivió.

“No tiene ningún sentido que juguemos en Arabia. Es una lástima porque un partido tan atractivo como este, si se hubiese jugado más cerca, habría llenado el estadio con muchísimos aficionados nuestros”, comentó el delantero del Athletic Iñaki Williams tras la derrota frente al Barcelona en la semifinal.

stats