El técnico rojiblanco Raúl Barroso, 'ascendido' al Recreativo Granada

El ibicenco, que llegó hace una década a las categorías inferiores, sustituye a Jon Erice tras su despido

Raúl Barroso en un entrenamiento
Raúl Barroso en un entrenamiento / Granada CF

Granada/La degradación del filial del Granada CF sigue teniendo consecuencias, y la primera y más evidente es el cambio de cromos en el banquillo. Y es que aunque la culpa también pase por los despachos de la Ciudad Deportiva, el entrenador siempre es el primero en pagar los platos rotos.

Tras la destitución de Jon Erice, el club anunció que Raúl Barroso, hasta ahora técnico del Juvenil A, pasa a ser el entrenador del principal filial, el Recreativo Granada, en su intento desesperado por no bajar a Tercera Federación.

Raúl Barroso ha sido un pilar importante en la cantera del Granada durante más de una década, escalando categorías hasta consolidarse en el Juvenil 'A', donde está realizando una gran temporada. En su segunda campaña al frente del Juvenil División de Honor, ha logrado llevar al equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey, igualando el hito histórico alcanzado en la 2021-22.

Su trabajo ha sido clave en el desarrollo de jóvenes talentos, varios de los cuales han dado el salto al filial naza. Ahora, Barroso asume un reto mayor: rescatar al Recreativo Granada del descenso. La situación no es sencilla, ya que el equipo está a siete puntos del playout y ocho de la salvación directa, lo que convierte su misión en un auténtico desafío.

Raúl Barroso asumirá el mando del Recreativo Granada y debutará en el banquillo del filial nazarí el domingo 9 de febrero. Su primer reto será un duelo de filiales frente al UD Almería B, programado para las 12:00 horas. A partir de este jueves, Barroso comenzará a trabajar con la plantilla del Recreativo Granada, con el objetivo de revertir la difícil situación del equipo y luchar por la permanencia.

En apenas un año natural, el Recreativo Granada ha sido entrenado por cuatro técnicos, denotando la inestabilidad del filial y el rumbo descendente que cogió desde poco después de debutar en Primera RFEF el curso pasado. Se despidió al artífice del ascenso Juan Antonio Milla por los malos resultados, y su sustituto Germán Crespo tampoco logró quedarse en el cargo. Hasta febrero ha estado Jon Erice, y sería muy positivo que Barroso pudiera darle al filial la estabilidad y continuidad que necesitan sus jugadores para seguir desarrollándose, al menos, en Segunda Federación y no más abajo.

stats