Dos temporadas para olvidar en el Recreativo Granada

Granada/El 27 de agosto de 2023, el Recreativo Granada debutó en el Estadio Nuevo Los Cármenes en Primera RFEF ante el Real Murcia. Una categoría que era muy atractiva para el aficionado y en la que había rivales de la entidad del Málaga, Recreativo de Huelva, Castellón, Córdoba o Real Madrid Castilla, entre otros. 602 días después, el filial rojiblanco consumó su descenso de manera matemática a Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español con todo lo que ello supone.
Y es que de la cantera, sea por el trabajo de muchos años o por captación, han salido jugadores que han llegado a debutar en el primer equipo y a algunos se les ha sacado una buena tajada económica como a Bryan Zaragoza o Samu Omorodion. También pasaron por el ‘Recre’ Brau, Rodelas, Juanma Lendínez o Samu Cortés, que han jugado este año en Segunda División. Pero con el segundo equipo en Tercera, esa posibilidad se hará más complicada la campaña que viene pues el salto será mucho mayor.
Es una evidencia que en la entidad presidida por Sophia Yang el Recreativo ha interesado poco o naada y más desde la llegada de Matteo Tognozzi, ya destituido, a la dirección deportiva. El italiano se hartó de decir en sus comparecencias ante los medios de comunicación que el Recreativo “era una cosa diferente. Tiene un objetivo diferente que es mirar al futuro. En el primer equipo, los partidos son a vida o muerte, en el Recreativo buscamos formar jugadores que puedan servirle al primer equipo”. Con esa filosofía, es normal que el equipo nodriza de la cantera haya perdido dos categorías en menos de dos años.
Los responsables del club, pese a los réditos obtenidos con los canteranos, optaron por no hacer equipos competitivos y, sobre todo en Primera RFEF, no apostar en el mercado invernal, de ahí los resultados. Han sido 70 los partidos disputados por el ‘Recre’, 38 de la pasada temporada y 32 de la actual, a la que aún le restan dos partidos, y los guarismos no pueden ser más tristes. Tan sólo logró catorce triunfos y once empates, siendo en total 45 las derrotas cosechadas, con 59 goles a favor y nada menos que 105 en contra. Sin duda, dos años para olvidar.
El conjunto de Raúl Barroso se despedirá este domingo, desde las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva, de su afición ante la Balompédica Linense que está peleando por no descender, aunque lo tiene complicado. Será el epílogo de una campaña en la que la estructura deportiva del Recreativo, y por ende del Granada CF, dejó mucho que desear.
También te puede interesar