Los hueteños inauguran la jornada granadina en Tercera Federación

El Huétor Tájar venció en casa, mientras que los panciverdes cayeron derrotados en tierras malagueñas

El domingo, derbi entre Motril y Arenas de Armilla

Dani Benítez celebra un gol con el Huétor Tájar
Dani Benítez celebra un gol con el Huétor Tájar / CD Huétor Tájar

Ya ha arrancado la jornada para los granadinos de Tercera Federación, a pesar de que el groso de partidos se vaya a disputar el domingo, dos de los equipos de la provincia ya han jugado. Por otra parte, se enfrentarán también entre sí CF Motril y Arenas de Armilla en un nuevo y emocionante derbi de la provincia.

Por un lado, el CD Huétor Vega visitaba tierras malagueñas para enfrentarse al Torre del Mar, en un partido que se llevaron los locales por la mínima. Tardó en llegar el primer y único gol hasta cumplida la primera hora de partido, y fue Rivero el encargado de abrir la lata. Con esta derrota los panciverdes se quedan en la misma posición, la sexta, a expensas de que el Torreperogil pueda adelantarles en caso de puntuar.

El otro granadino en jugar el sábado fue el CD Huétor Tájar, que recibió en el Miguel Moranto al Atlético Mancha Real y volvieron a sumar de tres, en un partidazo con portería a cero. Todo estuvo igualado hasta que se adelantaron gracias a Dani Benítez en el 58', y los amarillos lograron mantener el resultado hasta que mataron el partido en el 87' con el segundo, obra de Carrillo. Con esta victoria, se colocan cuartos a la espera de que jueguen sus rivales.

El domingo

Ya el resto de la jornada se disputará el domingo, y habrá un emocionante derbi granadino entre CF Motril y Arenas de Armilla, que se verán las caras en el Escribano Castilla a partir de las 17:00 horas. Serán los motrileños los que partan como favoritos, y es que vienen en una racha ascendente intentando defender la quinta posición que ocupan con 20 puntos, o sobre todo seguir recortando puntos a los equipos que tiene encima.

Por su lado, el Arenas de Armilla necesita también puntuar pero para resarcirse de la derrota ante la UD Torre del Mar, y especialmente para aumentar la brecha que tienen con los puestos de descenso. Los armilleros son undécimos con once puntos, y la zona roja está a solo cuatro, por lo que deben salir con todo para hacerle frente a un Motril que se hace fuerte en su campo.

stats