La República Dominicana sorprende a Canadá y se jugará el título ante España
Baloncesto
El conjunto de Néstor García se impone por 88-94 en un gran partido de Karl-Anthony Towns y Lionel Figueroa
Canadá, tras vencer a los de Sergio Scariolo, reservó en la segunda mitad a sus estrellas
Granada/La Selección española tratará de ganar el Torneo Ciudad de Granada tras caer Canadá en el segundo duelo ante la República Dominicana por 88-94.
Comenzó el choque dominando la selección de Jordi Fernández pero conforme fue calentando la mano la estrella de la NBA Karl-Anthony Towns, la República Dominicana se metió de lleno en el duelo. Pese a que Canadá llegó a doblar a su rival en el marcador (12-6), poco a poco los dominicanos, gracias a su fluidez en ataque, fueron recortando diferencias hasta que Peña, con un triple, puso por delante a los de Néstor García en la última acción del primer acto (26-27).
El encuentro era vistoso y divertido, con defensas poco intensas pero eso cambió en el segundo parcial. A ambos equipos les costó ver el aro con facilidad. Towns iba a lo suyo y enfrente, ante el escaso acierto Shai Gilgeous-Alexander, que fue decisivo ante España, fueron Dwight Powell y Brooks los que asumieron la responsabilidad en ataque. La igualdad fue la tónica aunque fue la República Dominicana la que mandó en el electrónico de un Palacio de Deportes que presentó una muy pobre entrada. Al descanso el marcador reflejó un 47-48 que reflejaba el equilibrio de fuerzas.
Segunda mitad
En el arranque de la segunda mitad, Canadá decidió ir a por el partido y tras un parcial de 11-4, logró una renta de seis puntos (58-52). Sin embargo, el cuadro dominicano reaccionó y volvió a ponerse por delante. Las alternancias en el electrónico fue una constante y al término del cuarto se llegó con 66-66 en el marcador.
En los últimos diez minutos, y con las estrellas canadienses reservadas por Jordi Fernández, fue el cuadro de Néstor García el que estuvo más acertado. Llegó a estar doce arriba, la máxima renta que tuvo en el choque gracias a Figueroa y eso fue suficiente para imponerse finalmente.
No hay comentarios